¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera en Cines del 18 de Octubre

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana en cines del 18 de octubre. Maléfica: Maestra del mal, Zombieland: Mata y remata, El asesino de los caprichos o The King son algunas de las películas más destacadas que podremos ver en la cartelera española a partir del viernes.

Estrenos de cine del 18 de octubre — Películas nuevas en la cartelera española

Estrenos de la semana en cartelera (Viernes 18 de octubre de 2019): Maléfica 2, Zombieland: Mata y remata..

Bienvenidos como cada semana a Cines.com y en concreto a la sección más útil para quienes todavía practicáis el bello hábito de ir al cine. Porque puede que el hábito no haga al monje pero desde luego sí hace al cinéfilo. Este fin de semana tendremos estrenos de lo más variado, desde un Blockbuster para toda la familia como Maléfica 2 hasta otra secuela destinada a arrasar nuestra taquilla como la segunda parte de Zombieland. Maribel Verdú protagoniza el estreno español de la semana y los aficionados al cine francés tendrán su agradecida ración semanal. Hay más estrenos, como Timothée Chalamet en la shakesperiana The King de Netflix y de todos hablamos ya en nuestras películas de estreno en la cartelera del 18 de octubre.

Estreno destacado: Maléfica: maestra del mal

Maléfica 2 - Estreno de la semana en España

El estreno con más opciones de arrasar en taquilla este fin de semana es la segunda parte de Maléfica. La cinta original recaudó 758 millones de dólares en todo el mundo en 2014 y recabó buenas críticas en general, destacando el buen balance entre el tono oscuro del personaje familiar y el cine de aventura familiar. Con esta secuela, Angelina Jolie parece retomar con fuerza una carrera de actriz que había dejado un tanto de lado en los últimos en favor de su labor como directora.

Elle Fanning, Michelle Pfeiffer y Chiwetel Ejiofor acompañan a Jolie en una película que ha dirigido el noruego Joachim Ronning (Kon-Tiki). Otra bala más en la recamara de esa arma de destrucción masiva de taquillas llamada Disney y una excelente oportunidad para revisar o descubrir a los más pequeños el clásico animado de 1959 La bella durmiente.

Tráiler en Español de Maléfica 2

Zombieland: Mata y remata

Zombieland: Mata y remata - Estrenos 18 de octubre

Otra secuela esperada que llegará a la cartelera de cines de España es la continuación de Zombieland, película de culto dentro del género de la comedia de zombis en cuya segunda parte repite gran parte del reparto original, con Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin a la cabeza, y dos cameos de lujo como Bill Murray —su gag en la primera parte es antológico— y Dan Aykroid. Todos ellos tendrán que unir sus fuerzas para luchar contra unos zombis que han evolucionado con el paso de los años, solo hay una solución: matar y rematar.

Os dejo una recomendación del género para ver en casa: Zombis Nazis 2, no es necesario para nada haber visto la primera parte y es una de las películas de zombis más divertidas de la última década.

Tráiler de Zombieland 2 en Español

El asesino de los caprichos

El asesino de los caprichos - Estreno español de la semana

El estreno español de la semana es un thriller que trae de vuelta a una de nuestras grandes actrices: Maribel Verdú. Junto a Aura Garrido, interpretan a dos inspectoras que investigan el tráfico ilegal de obras de arte robadas. Su labor se complica cuando se suceden una serie de asesinatos en los que el criminal está reproduciendo las escenas de Los caprichos de Goya.

Gerardo Herrero, conocido sobre todo por su labor como productor pero con una carrera como director muy interesante en la que destacan títulos como Malena es un nombre de tango, Territorio Comanche o Silencio en la nieve, dirige este thriller en clave de noir en el que también veremos al siempre excelente Roberto Álamo.

Tráiler de El asesino de los caprichos

Retrato de una mujer en llamas

Retrato de una mujer en llamas - Cine francés de Estreno

En Cines.com somos muy fans del cine francés, quienes nos seguís desde hace años lo sabéis de sobra. Por eso esta semana nos frotamos las manos con la llegada de varios títulos muy atractivos. El primero de ellos es esta cinta que ganó el premio a mejor guion en el pasado Festival de Cannes y se desarrolla en la Francia de 1770. Marianne, una pintora de prestigio, recibe el encargo de hacer un retrato de bodas a Héloïse, una joven que se ve obligada a abandonar el convento para formar parte de un matrimonio que no le convence. Pronto se iniciará una suerte de investigación en la que la pintora intentará averiguar quién es realmente la joven para retratarla mejor.

Céline Sciamma, ganadora del César a mejor guion hace dos años por La vida de Calabacín, dirige una película de cuidada factura en cuyo reparto formado por actrices jóvenes destaca la presencia de la veterana Valeria Golino (Hot Shot!).

Tráiler de Retrato de una mujer en llamas (VOSE)

Primeras soledades

Primeras soledades - Documental de estreno

Más cine francés, en este caso documental, con esta emotiva producción sobre el alumnado de un Instituto de los suburbios de París que intenta darles una educación y alejarles durante unas horas de sus desestructuradas familias. Como siempre que hablamos de cine minoritario, y más si es documental, no llegará a todas las ciudades de España así que si tenéis la suerte de que se estrene en vuestra ciudad aprovechad la ocasión.

Tráiler de Primeras soledades (VOSE)

Comportarse como adultos

Comportarse como adultos - cine político de estreno

Un mito del cine europeo, el griego Costa-Gavras (Z), regresa a nuestra cartelera con este biopic político sobre Varoufakis, ministro de economía e instigador de la revolución griega que intentó hace diez años escapar de las garras del capitalismo buenrollista y falso que práctica la Unión Europea.

A sus 86 años, Costa-Gavras vuelve al cine de denuncia política que le dio fama, con obras maestras como Missing —Oscar al mejor guion— o La caja de música.

Tráiler de Comportarse como adultos (Adults in the Room)

The King

The King - Cine épico

Nueva versión de Enrique V, el clásico de Shakespeare que ha sido llevado al cine en multitud de ocasiones, con la adaptación de Kenneth Branagh como obra maestra a seguir. Timotheé Chalamet, en la cresta de la ola desde que se dio a conocer en la maravillosa Call me by your name, protagoniza esta producción de Netflix que llegará en un par de semanas a la plataforma de streaming siguiendo la tendencia que el gigante rojo inició con Roma y va a tener, el mes que viene, su máxima expresión con The Irishman de Martin Scorsese. Robert Pattinson y Ben Mendelsohn destacan en el reparto junto a Joel Edgerton, autor también del guion junto al director de la cinta, David Michod (Animal Kingdom).

Tráiler de The King (VOSE)

Harvie y el museo mágico

Harvie y el museo mágico - Película de animación

De la República Checa nos llega la película de animación de la semana, una entrañable historia sobre Harvie, un niño de diez años con un coeficiente por encima de la media pero cuya timidez le causa problemas a la hora de relacionarse en el colegio, encuentra la forma de ganarse el afecto y la popularidad que tanto anhela superando todas las fases de su videojuego favorito, algo que le haría entrar en el Salón de la Fama de los jugadores.

Tráiler oficial en Español

Maléfica 2, Zombieland 2, The King … estrenos destacados en la cartelera española

Hasta aquí nuestro repaso a los estrenos de la cartelera española del 18 de octubre. La semana que viene os esperamos como siempre para comentar un fin de semana en el que podremos ver, entre otros títulos, la nueva versión animada de La familia Addams, a Keira Knightley y Ralph Fiennes en Secretos de estado o a Belén Rueda encabezando la adaptación al cine del bestseller El silencio de la ciudad blanca. Desde Cines.com os deseamos feliz fin de semana a todos menos a quienes hablan de lo genial que es la risa de Joaquin Phoenix en Joker tras haberla visto…doblada.

Última actualización: 18/10/2019

Contenido relacionado