¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines – 2 Septiembre 2016

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Damos inicio al mes de Septiembre con la ilusión que nos transmiten los estrenos en cines de la semana. A continuación destacaremos las propuestas cinematográficas que llegan para formar parte de la cartelera en cines de España. Dando por finalizado el periodo de blockbusters de verano, llega el turno de las producciones mayormente enfocadas al público adulto.

Estrenos 2 Septiembre 2016

En una semana dominada por la tranquilidad y por los bajos números en la taquilla de España, la llegada de estrenos como “Cuerpos de élite“, o lo último de Woody Allen “Café Society“, no causó grandes estragos. Lo mismo se espera para el viernes 2 de Septiembre, una fecha que por lo general es sinónimo de descensos notables en los índices de audiencia. Momento difícil para recibir el estreno de “Ben-Hur”, uno de los grandes fracasos de la temporada.

No sólo de epopeyas bíblicas vivirá el hombre cinéfilo tras el verano, y también encontraremos como novedades a “No respires“; “Blood Father“; “Siete vidas, este gato es un peligro“; “El elegido“; “Criminal“; “Lejos del mar“; “Cerca de tu casa“; “Los visitantes la lían“; “La puerta abierta“; y “La espera“.

Ben-Hur

Estrenos de la semana en cines – 2 Septiembre 2016

Si en algo se ha caracterizado Hollywood con la crisis de guionistas en los últimos años, ha sido en la floreciente e ingente creación de remakes y reboots de clásicos de décadas atrás. Entre los estrenos de esta semana encontramos a uno de los más polémicos, y sobre todo, innecesario. “Ben-Hur” es la revisión moderna de la obra maestra de 1959 del mismo título, la cual obtuvo la escalofriante cifra de 11 premios Oscar. La novela escrita por Lewis Wallace en el año 1880 vuelve a ser adaptada al cine con un resultado cuanto menos dudoso. No estamos ante un despropósito sin precedentes en lo que a calidad cinematográfica se refiere, pero con una sombra tan alargada como el clásico dirigido por William Wyler, estaba abocada al más bíblico de los ostracismos.

La historia gira en torno a un noble, Judah Ben-Hur (Jack Huston) que, acusado falsamente sobrevive a largos años de esclavitud para vengarse de Messala (Toby Kebbell), el hombre que le traicionó, siendo su mejor amigo. Ambos tendrán que elegir entre el castigo y el perdón.

Timur Bekmambetov (Abraham Lincoln: Cazador de vampiros) dirige esta nueva adaptación, que ojo, sorprenderá positivamente a aquellos que se esperen la más infumable de las propuestas de cine religioso. Ahora bien, sigue sin estar a la altura de la obra cinematográfica que le precede o de la novela en la que se inspira. El cine religioso ha demostrado que en Norteamérica sigue encontrando mercado, pero con películas de bajo presupuesto y no con grandes blockbusters americanos que como “Noé” quedan destinados al rápido olvido.

OTROS ESTRENOS

Diez serán los otros estrenos que cerrarán los lanzamientos de la primera semana de Septiembre de 2016. “No respires“; “Blood Father“; “Siete vidas, este gato es un peligro“; “El elegido“; “Criminal“; “Lejos del mar“; “Cerca de tu casa“; “Los visitantes la lían“; “La puerta abierta“; y “La espera” completan la agenda de estrenos del 2 de Septiembre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

no respires

Tras el buen sabor de boca dejado por la película de terror “No apagues la luz“, el género más oscuro vuelve a ofrecernos otra propuesta inquietante con “No respires“. Film dirigido por Fede Álvarez (“Posesión Infernal“) bajo la producción de Sam Raimi. Tres jóvenes ladrones, habituados a dar golpes de poca monta robando casas, se encuentran con la oportunidad de cometer el atraco de sus vidas: robar en la casa de un ciego solitario, poseedor de millones de dolares. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes del terrible error que han cometido, pues se encontrarán atrapados y luchando por su supervivencia contra un psicópata con sus propios y temibles secretos

blood father

Uno de los grandes olvidados de nuestro cine, Mel Gibson, contraataca con su último trabajo como actor, “Blood Father“. Película de acción dirigida por Jean-François Richet (“Mesrine“), quien adapta la novela escrita por Peter Craig. Lydia, una joven de 16 años, es acusada de haber robado una fortuna a un cartel, pero en realidad es una trampa fraguada por su novio traficante. La chica tiene que escapar con el único aliado que tiene en el mundo: su padre, John Link, un eterno fracasado, antiguo motero rebelde y ex presidiario, que se verá en la obligación de vincularse nuevamente con un pasado del que huía para poder salvarla a ella.

siete vidas gato

Los más pequeños de la casa también tendrán un estreno en cartelera con el que disfrutar bajo el título “Siete vidas, este gato es un peligro“. Comedia dirigida por Barry Sonnenfeld (“Men in Black 3”). Tom (Kevin Spacey) es un hombre rico que disfruta viviendo la vida al límite y dedicándose de pleno a su trabajo, aunque se familia no esté muy feliz con ello. Como regalo de cumpleaños para su hija Rebecca, Tom le compra un gato a Grant (Christopher Walken), un tipo bastante extraño. De camino a su casa Tom sufre un terrible accidente y queda en coma… Al menos su cuerpo, porque su alma quedará atrapada en el gato.

el elegido

Una de las películas españolas de la semana será “El elegido“. Thriller ambientado en la década de los 40 bajo la dirección y guión de Antonio Chavarrías (“Dictado“). Ramón Mercader, un joven comunista español, es captado por los servicios secretos soviéticos para participar en un complot ordenado por Stalin. A inicios de 1940 viajará a México para encontrarse con su amante y cumplir una orden: asesinar a Trotsky.

criminal kevin costner

Otro de los actores ilustres que nos acompañarán a lo largo de los estrenos de la semana será Kevin Coster, como protagonista de la cinta “Criminal“. Thriller de ciencia ficción dirigido por Ariel Vromen (“The Iceman“). Las memorias y habilidades de un agente muerto de la CIA le son implantadas a un convicto peligroso e impredecible.

los visitantes la lian

El humor estará asegurado en nuestra cartelera gracias a la secuela “Los visitantes la lían“. 18 años después, los visitantes regresan a nuestros cines en esta película dirigida por el cineasta tras las dos entregas anteriores, Jean-Marie Poiré. Atascados en los corredores del tiempo, Godefroy de Montmirail (Jean Reno) y su fiel siervo Jacquouille (Christian Clavier) son proyectados en un momento de profundos trastornos políticos y sociales: la Revolución Francesa. En concreto, el Terror, periodo de gran violencia durante el cual los descendientes de Jacquouille La Fripouille, revolucionarios convencidos, confiscan el castillo y todos los bienes de los descendientes de Godefroy de Montmirail, aristócratas arrogantes que huyen y cuya vida pende de un hilo.

lejos del mar

Imanol Uribe (“La carta esférica”) es el cineasta tras la segunda película española de la semana, “Lejos del mar“. Drama protagonizado por Eduard Fernández y Elena Anaya. Santi (Eduard Fernández) sale de la cárcel y viaja al sur para visitar a Emilio, un antiguo compañero de celda que arrastra una enfermedad terminal. La casualidad hace que tropiece con Marina (Elena Anaya), la doctora que atiende a su amigo, con quien Santi tuvo un encuentro terrible hace muchos años y que ha marcado desde entonces la vida de ambos. Este reencuentro les hará revivir los horrores del pasado.

la espera

Finalizamos nuestro repaso por los estrenos en cines de la semana con la ganadora a la Mejor Banda Sonora en el Festival de Málaga, “Cerca de tu casa“; la comedia dramática protagonizada por Carmen Machi “La puerta abierta“; y el drama protagonizado por Juliette Binoche “La espera“.

Última actualización: 02/09/2016

Contenido relacionado