¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 16 de Enero – Venganza 3

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Continuamos nuestra travesía por el primer mes de 2015 dando la bienvenida a una nueva hornada de nuevos e interesantes lanzamientos. Galardonadas con Globos de Oro, favoritas a los próximos Premios Oscar, y enormes éxitos en la taquilla de Norteamérica pasarán revista en una serie de estrenos de cine de la semana en España, que se batirán en una férrea lucha para la obtención del número uno en la taquilla de nuestro país.

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 16 de Enero – Venganza 3

Los grandes blockbusters Navideños siguen dejando paso a las grandes favoritas para obtener los más pingües galardones en los más prestigiosos certámenes cinematográficos. A las fantásticas y exitosas “The Imitation Game” (Descifrando Enigma), o “Birdman” (o la inesperada virtud de la ignorancia), se les unirán durante el fin de semana propuestas de obligado visionado como “La Teoría del Todo“; “Whiplash“; o “Siempre Alice“. Pero no faltarán las apuestas más comerciales en nuestras salas de cine, destacando por encima de todas “Venganza 3” (V3nganza), la entrega final de la trilogía de acción protagonizada por Liam Neeson.

Como no podía ser menos, el abanico de lanzamientos cinematográficos semanales irá más allá, con otras películas de género capaces de generar gran interés en el público. “The Babadook“; “Hector y el Secreto de la Felicidad“; y “Somos lo que somos“ completarán la agenda de estrenos en nuestra cartelera el Viernes 16 de Enero. Os los resumimos.

V3nganza: Todo Termina Aquí (Venganza 3)

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera 16 de Enero – Venganza 3

Venganza 3 es el estreno de la semana con mayor potencial para hacerse con el número uno en la taquilla de España. Liam Neeson vuelve a su rol estrella como Bryan Mills, aunque esta vez dejando los secuestros (por fin) a un lado. Pocos confiaban en la tercera entrega de la franquicia tras su decepcionante segunda parte, incluido el propio Neeson, pero un guión de ideas renovadas (y muchos millones de dólares) llevaron al actor ha regresar a una saga que le ha erigido como el mayor héroe de acción en la gran pantalla de los últimos años, pese a contar ya con más de 60 años a sus espaldas.

Liam Neeson vuelve en Venganza 3 (Taken 3) como el ex-agente encubierto Bryan Mills, cuya reconciliación con su ex-mujer es cortada de forma trágica cuando es brutalmente asesinada. Consumido por la rabia, y señalado por el delito, comenzará la huida para escapar de la imparable persecución de la CIA, el FBI y la policía. Por una última vez, Mills deberá usar su “particular serie de habilidades”, para acabar con los asesinos reales, exigir su marca única de la justicia, y proteger lo único que le importa ahora, su hija.

Venganza 3 viene de saborear las miles del éxito en su primer fin de semana en la Taquilla de Norteamérica, con 40 millones de dólares obtenidos en sus primeros tres días en cartelera y convirtiéndose en el segundo mejor estreno de la historia durante un mes de Enero. La crítica la destroza, pero el público sigue ansioso por seguir disfrutando de las aventuras de este veterano agente especial con variopintas habilidades para destruir, romper, y aplastar. Un entretenimiento fácil que siempre es bienvenido.

La Teoría del Todo

la teoria del todo

Las películas basadas en hechos reales siempre disfrutan de un punto extra de interés, pero si dicha base reside en la historia de uno de los astrofísicos más celebres de la historia de la humanidad, el interés se transforma de inmediato en un evento cinematográfico. “La Teoría del Todo” es el esperado biopic del astrofísico Stephen Hawking, adornado en una emotiva y sincera historia de amor. Como también veremos en este mismo artículo con la figura de Julianne Moore, “La Teoría del Todo” nos presenta el que a todas luces es el máximo favorito al Oscar al Mejor Actor en la próxima Ceremonia de los Oscars. Eddie Redmayne nos deleita con una interpretación tan sublime que será difícil no levantarse del asiento y aplaudir como si no existiera un mañana cuando esta obra cinematográfica cierre el talón.

Biopic sobre la vida del científico Stephen Hawking, dirigido por James Marsh, narra la historia de como Hawking (Eddie Redmayne), la mente más brillante y el físico de mayor renombre de la época actual, y de Jane Wilde (Felicity Jones), la estudiante de arte de la que se enamoró mientras estudiaban en Cambridge en los años sesenta.

“La Teoría del Todo” es la pionera de las varias propuestas de la semana con un marcado carácter emocional. Las infranqueables e imprevisibles circunstancias de la vida, que pusieron a prueba una de las mentes más privilegiadas que nuestra humanidad ha tenido la oportunidad de conocer. “La Teoría del Todo” te cautivará, te emocionará, pero también te hará llorar. Con el optimismo como bandera de superación para todas las vicisitudes habidas y por haber, el mensaje y la historia que aquí se nos cuenta es de obligado visionado y disfrute en la gran pantalla de cine.

Whiplash

Whiplash

Whiplash” es uno de esos claros ejemplos del boca a boca, aquellas películas con una tibia campaña de marketing pero que es capaz de transmitir, por méritos propios, un continuo murmuro positivo que llega hasta los oídos del espectador, suscitando su interés aunque poco o nada conozcan de su trama. La película, con guión y dirección a cargo de Damien Chazelle, parte como base de un cortometraje realizado por él mismo y premiado en el Festival de Sundance 2013. Hablando de premios, “Whiplash” tiene mucho que contarnos. Galardonada con 3 premios por los críticos de Chicago, Mejor Película y Premio del Público en el Festival de Sundance 2014, o Premio al Mejor Actor de Reparto (J.K. Simmons) en los Globos de Oro, Círculo de Críticos de Nueva York, y por los Críticos de Los Ángeles.

Andrew (Milles Teller), un joven y prometedor batería se inscribe en un conservatorio de música muy estricto donde sus sueños de grandeza son asesorados por Fletcher (J.K. Simmons), un cruel y frustrado profesor, que no se detendrá ante nada para desarrollar el potencial de su estudiante.

“Whiplash” es una delicia instantánea para los amantes de la música, un manjar al que saborear durante sus 100 minutos de metraje. Estamos ante un drama poderoso, con la competición y la superación personal como telón de fondo. Interpretaciones a gran altura, de las que pocas veces podemos disfrutar a lo largo del año, con un J.K. Simmons superlativo. “Whiplash” es una de esas joyitas con las que da gusto iniciar un año cinematográfico tan prometedor como 2015.

Siempre Alice

siempre alice

Sin desmerecer el alto prestigio de unos galardones cinematográficos del nivel de los Premios Oscar, tenemos que reconocer que en ellos rara vez nos topamos con el factor sorpresa. Por ello, podríamos estar esta semana ante la película cuyo reparto encuentra a la actriz que muy probablemente será obsequiada con el Oscar a la Mejor Actriz, Julianne Moore. La interprete, con una dilatada carrera a sus espaldas, ha obtenido por “Siempre Alice” el Globo de Oro a la Mejor Actriz en Película Dramática, Mejor Actriz en la National Board of Review, Mejor Actriz en los Premios Gotham, o Mejor Actriz para los Críticos de Chicago, además de innumerables nominaciones.

La doctora Alice Howland (Moore) es una conocida profesora de lingüística de la Universidad de Columbia. Felizmente casada y madre de tres hijos, no da mucha importancia a los pequeños lapsus mentales que padece cada vez con más frecuencia, hasta que debe comenzar a luchar para seguir siendo Alice.

Adaptación de la primera novela de Lisa Genova, traducida a 25 idiomas y publicada en 41 ediciones de bolsillo. Film dirigido por Richard Glatzer y Wash Westmoreland, quienes también realizaron el guión. “Siempre Alice” es emotiva, de sentimientos desgarradores y trágica, pero mostrándonos uno de esos aspectos de la vida que sólo puede afrontarse con valentía y arrojo. Julianne Moore brillando con luz propia, ofreciéndonos la oportunidad de disfrutar de una interpretación pura, visceral, sin artificios y profunda hasta la extenuación.

OTROS ESTRENOS

Tres serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la tercera semana del 2015. “The Babadook“; “Hector y el Secreto de la Felicidad“; y “Somos lo que somos“ completan la agenda de lanzamientos del 16 de Enero en nuestra cartelera. Os los resumimos.

the babadook

El mejor terror vuelve a nuestras salas de cine de la mano de “The Babadook“, película de terror dirigida y guionizada por Jennifer Kent en la que es su ópera prima. “The Babadook” recibió el Premio del Jurado y a la Mejor Actriz (Essie Davis) en el Festival de Sitges 2014, y el galardón a la Mejor Ópera Prima a manos del Círculo de Críticos de Nueva York. Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) continúa perdida intentando educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel se muestra convencido de que el Babadook es la criatura sobre la que ha estado soñando. Sus alucinaciones entran en una espiral fuera de control, se vuelve impredecible y violento. Amelia, muy asustada por el comportamiento de su hijo, se ve forzada a medicarle. Pero cuando comienza a vislumbrar una presencia siniestra a su alrededor, Amelia poco a poco se da cuenta de que aquello sobre lo que Samuel la ha estado advirtiendo puede ser real.

hector felicidad

La comedia también tendrá lugar entre los estrenos del Viernes gracias a “Hector y el Secreto de la Felicidad“. Película dirigida por Peter Chelsom (Serendipity) y que adapta la novela “El Viaje de Hector” escrita por François Lelord. Hector (Simon Pegg) es, en apariencia, un joven psicoterapeuta triunfador y feliz, con una consulta llena de clientes de prestigio y muy fieles. Pero su supuesta felicidad no era tal, hasta que descubre que lo que realmente le hace infeliz es no ser capaz de hacer felices a los demás. Armándose de valor, Hector emprenderá un viaje por todo el mundo, dispuesto a llegar a todos los rincones del planeta y lograr descubrir el verdadero secreto de la felicidad.

somos lo que somos

Y ponemos el cierre a una fantástica semana de cine con “Somos los que somos“, thriller dirigido por Jim Mickle (Frío en Julio) y que es un remake de la película mexicana “Somos lo que hay”. Los Parker son una familia aparentemente estable. El patriarca, decidido a mantener intactas las tradiciones familiares, gobierna con mano de hierro. Como si de la tempestad de lluvia torrencial que acecha la zona se tratase, la tragedia golpea a los Parker cuando las hijas, Iris y Rose, se ven obligados a asumir responsabilidades que van más allá de las de una familia típica. Su tarea más importante, a partir de ahora, será la de poner la carne en la mesa, pero no el tipo de carne que puede encontrarse en el supermercado local. Las autoridades locales empiezan a descubrir pistas que les acercan al secreto que los Parker han mantenido oculto durante años.

Hasta aquí llega nuestro repaso de las películas que llegarán a nuestra cartelera el fin de semana , ¿cuál de los estrenos de Cine en España del 16 de Enero de 2015 es tu elegido?

Última actualización: 16/01/2015

Contenido relacionado