¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en Argentina 10 de Abril, con Rio 2 y Zac Efron

Estrenos Argentina

Publicado el en Cines.com por

Estrenos de cine de Argentina del 10 de Abril 2014

La segunda semana del mes de abril nos trae propuestas de diversos géneros. En este jueves 10 de Abril, uno de los estrenos más llamativos llega desde la animación con Rio 2. Las miradas también estarán posadas sobre lo que pueda llegar a dar el esperado film argentino Gato negro. La cartelera se completa con la comedia Las novias de mis amigos, Una dama en París, Señales y María Libre. Una cantidad escasa de títulos pero de calidad necesaria y suficiente como para salir, acercarse al cine y elegir entre entretenimiento aventurero, humor, misterio y drama.

A continuación, sinopsis y detalles acerca de las películas que componen la cartelera para este jueves 10 de Abril de 2014 en Argentina.

Rio 2

Rio 2 - Estrenos Argentina

Segunda parte de la taquillera aventura animada, que tuvo lugar en 2011, de los simpatiquísimos pájaros de la selva amazónica. Rio 2, de Carlos Saldanha carga, muy levemente, con el desafío de superar a su predecesora, en un mito que mayormente les suele pasar factura a las secuelas. Una animación prodigiosa en la que los momentos musicales tienen mucha dinámica y carisma para entretener a niños y a adultos. Película que contagia gracias a la vivacidad que se le imprime desde lo colorido de sus imágenes.

Perla, Blu y sus hijos se encuentran muy bien sosteniendo una vida domesticada en la ciudad. Perla decide emprender viaje hacia Río de modo que los niños experimenten lo que realmente les es fiel a su esencia: vivir como aves genuinas. En la selva se encontrarán con nuevos personajes, nacidos para ser salvajes.

Gato Negro

Gato negro - Estrenos de cine en Argentina

Dirigida por Gastón Gallo, Gato negro emerge como uno de los estrenos más atrayentes de los nacionales para este jueves. Se destaca la presencia, en el protagónico, de Luciano Cáceres, actor que sigue ascendiendo y cobrando poco a poco mayor participación en novelas y proyecciones cinematográficas. Acompaña Leticia Brédice, reconocida actriz que, entre otras, se supo lucir en la inolvidable pieza de culto Nueve Reinas. Drama ambientado en los ochenta, que intenta reflejar la realidad de aquel entonces sonando lo más verosímil posible al contar la vida y el progreso de un joven del interior del país.

Tito Pereyra (Luciano Cáceres), oriundo de Tucumán, es un muchacho sufrido ya desde su niñez, al ser abandonado por su padre. Los golpes y traspiés en el andar de este soñador no lo frenarán a la hora de pelear por dar vuelta la hoja y encaminar su destino. Arriesgado, voluntarioso y con mucho esfuerzo, intenta tomar decisiones fuertes que le proporcionen un futuro mejor.

Las Novias de mis Amigos

Las Novias de mis amigos - cines argentinos

Las novias de mis amigos es una comedia orientada a un target que oscile entre personas de entre veinte y treinta y pico de años, con una temática que, si bien es poco original, puede que entretenga al público objetivo fijado de antemano. Escrita y dirigida por Tom Gornican y protagonizada por Zac Efron, Miles Teller y Michael B. Jordan, el argumento nos sumerge en el mundo de la fiesta en bares, salidas nocturnas y conquistas, a manos de unos personajes que se encuentran en la indecisión de seguir de juerga o comprometerse en una relación más seria.

Uno de los tres mejores amigos se ha separado de su novia. Ante este evento, deciden apoyarlo en la soltería, en una suerte de acuerdo verbal. Las cosas se complican cuando en sus vidas irrumpe el amor, encontrándose así en una disyuntiva que peligre la ruptura del pacto.

Otros estrenos en cines argentinos

Un poco tarde se estrena en Argentina Una dama en París, del estonio Ilmar Raag. Un drama clásico al mejor estilo francés, de ritmo manso. Un relato sobre personalidades opuestas, acerca de la vejez, en el que se destaca Jeanne Moreau por su solvente interpretación.

Frida es una anciana oriunda de Estonia que emigró a Francia hace años. Anne, una joven acompañante terapéutica del mismo origen que Frida, será la encargada de cuidarla, a pesar de la falta de química entre ambas, en un vínculo conflictivo.

Una Dama en Paris
Una Dama en París – Estreno 10 de Abril en Argentina

María Libre, de Leandro Baquela, se suma a la cartelera de esta semana. Cobra mayor renombre al incluir en el reparto al actor-director Gustavo Garzón, escoltado de otros intérpretes del ámbito local. Una alternativa original por la forma en que se narran las situaciones, desde el lugar de una emisión de tv.

Un reconocido conductor de televisión convoca a dos invitados de visiones opuestas acerca de la desaparición de María, una revolucionaria vinculada al movimiento de izquierda. Las miradas de los llamados a debatir se entrecruzan al ser antagónicas, de modo que ninguno acepta la opinión del otro, motivo por el que reina la intolerancia.

Señales, ópera prima de Guido Rossetti, resulta una opción más que interesante por tratarse de un policial que recurre al suspenso para movilizar e inquietar al espectador. Se vale de la figura de Roly Serrano y su experiencia para solidificar una historia que atrae, de movida, con un bien logrado tráiler.

El pueblo Tres Lomas respira aires densos por acontecimientos oscuros ligados a una serie de suicidios. Todos parecen guardar algún vínculo en común. Mauro, quien se halla radicado allí, acude al comisario a fin de tratar de resolver el enmarañado misterio.

Última actualización: 09/04/2014

Contenido relacionado