¿Qué película de cine estás buscando?

5 curiosidades sobre Divergente que posiblemente desconozcas

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Como anticipo al lanzamiento en Dvd y Blu-Ray de Divergente, os traemos estas 5 curiosidades sobre Divergente que posiblemente desconozcas.

Sin entrar en grandes “spoilers” sobre la película para aquellos que aún no hayan tenido la suerte de disfrutarla, porque sí es disfrutable, sabed en todo caso que existe la posibilidad de encontrarte a lo largo de este artículo con “spoilers” menores.

Shailene Woodley consiguió el papel de inmediato. Encontrar a Cuatro llevo meses.

5 curiosidades sobre Divergente que posiblemente desconozcas

Neil Burger afirmó en una entrevista a Cinemablend, que Shailene Woodley fue la primera persona a la que se le ofreció el papel de Tris y que lo aceptó de inmediato. Sin embargo, encontrar a Cuatro fue todo un reto, y parte de ello fue debido a la poderosa presencia de Woodley. “Podíamos realizar la prueba de casting con ella y otro chico, que fuera un gran actor, pero ella le terminaría pasando por encima,” afirmó Burger. “En una escena que tienen que llegar a un consenso o algo por el estilo, al ser Shailene tan fuerte, necesitábamos a alguien que pudiera intimidarla, alguien que fuera más fuerte que ella.”

Se buscó a un Cuatro que fuera “un muro de piedra, con sólo un leve espacio de vulnerabilidad que podrías sentir en breves momentos de la película.” Se buscó en todo el globo al actor correcto, incluyendo Alemania, Inglaterra y Australia, entre otros países. Fue la directora de casting Mary Vernieu quien sugirió a Theo James. “Por supuesto, yo había visto Downton Abbey,” explicó Burger. “Y yo dije, sí, ese chico es fantástico, y le traimos aquí. Fue todo un respiro, primero al verle y luego al colocarle junto a Shailene, era exactamente la dinámica que andaba buscando.”

Ansel Elgort intentó ser Cuatro

ansel elgort

Burguer apuntó que Ansel Elgort realizó la prueba de casting para el papel de Tobias, pero por lo que parece, Burger pensó que el actor no estaba preparado para ese tipo de rol. “Lo que es maravilloso de Ansel es lo cercano de su persona,” explicó Burger, comentando que ellos buscaban a alguien que fuera algo más intenso. “Si has visto Bajo la Misma Estrella, es un gran chico, y a veces esa característica no es la buscada.” Se terminó eligiendo a alguien con un poco más de edad para Cuatro porque el personaje debería encarnar a un poderoso líder. “Creo que Ansel llegará ahí,” añadió Burger. “Pero no estaba en ese nivel en el momento que realizamos las pruebas de casting.”

Elgort terminó interpretando el rol de Caleb, y que nos lo ofreció por primera vez compartiendo pantalla con Shailene Woodley, esta vez como hermanos. Ambos terminarían compartiendo intereses amorosos en Bajo la Misma Estrella.

La escena de la tirolina estuvo a punto de desecharse

divergente tirolina

Burger confirmó que el borrador del guión con el que comenzó a trabajar originalmente no contenía la escena de la tirolina. La razón para omitir una escena tan icónica del libro era que realmente no alteraba la vida ni presentaba algún tipo de obstáculo para Tris. “Ella ya había conseguido su victoria,” explicó Burger. “Con la escena de la captura de bandera que viene justo antes.”

Pero finalmente, Burguer luchó por llevar la escena a la gran pantalla. “Sentía que era un gran espectáculo y un evento fundamental en los libros que tenía que estar presente,” afirmó. Ciertamente terminó siendo una de las escenas más emocionantes de ver en la película, y por lo que parece no se hubiera llevado a cabo si no fuera por la insistencia de Burger, el cual trabajó realmente duro para que el viaje fuera lo más divertido y completo posible.

Kate Winslet estaba embarazada durante el rodaje

kate winslet divergente

Seguiré realizando la película,” es la primera cosa que Kate Winslet dijo a Neil Burguer cuando le llamaron para informarle de que estaba embarazada. Burger afirmó que Winslet le afirmó lo anterior para posteriormente decirle, “Estoy embarazada y ya sabes, podríamos tener que revisar algunas cosas porque cuando llegue el momento de filmar voy a estar realmente embarazada.”

El director afirma que a la actriz no se le notaba en demasía el embarazo, pero tuvieron que rediseñar el vestuario para acomodarla y “servir de camuflaje” para su embarazo. Y para las escenas más físicas cercanas al final de la película, que marcharon según lo planeado, se tuvo que hacer algo más de uso de su doble. “Pero ella siempre estaba dispuesta a todo,” afirmó Burger, refiriéndose a lo comprometida que se mostró Winslet con el papel, y las continuas veces que hubo que bajarle el ritmo para recordarle que estaba embarazada. “Como cualquier gran actriz, actualmente se les olvida quienes son en la realidad, adentrándose en profundidad en sus personajes, en cada escena. En este caso, ella olvidaba el hecho de su embarazo y mi trabajo era asegurarme que no se hiciera ningún tipo de daño.”

Divergente se rodó en Chicago, pero se ha cambiado de localización con Insurgente

divergente chicago

Neil Burger será el productor ejecutivo de la secuela, pero no estará involucrado en la dirección esta vez. Este no era originalmente el plan. “En un principio yo dirigiría la secuela,” afirmó. “Pero llegamos a un punto donde pensé que no podría finalizar esta película de la forma adecuada y ponerme a trabajar en otra gran producción, por lo que deseché la idea al final del pasado año.” Burger ha dialogado con el director de Insurgente, Robert Schwentke, pero por lo que parece no tendrá ninguna participación en la secuela más allá de las labores de producción.

Para Divergente, Burger quería rodar en la medida de lo posible la mayoría de la película en localizaciones reales, en Chicago. Mucho de lo que veis en un segundo plano es actualmente Chicago, con efectos digitales añadidos para crear una versión más distópica de la ciudad. Los extras en el Blu-Ray demuestran este aspecto de una forma muy interesante, con el cómo se hizo mostrando la conversión futurista de Chicago. Insurgente está siendo rodada en Atlanta, y por lo que comenta Burger, se debe a razones financieras, aunque a la larga será motivo de más trabajo adicional.

“Es realmente desafiante en el sentido de que no existen infraestructuras allí. No disfrutan del ambiente físico apropiado. Tienen que crearlo todo desde cero y no es fácil,” afirmó, añadiendo, “Sin mencionar que han tenido que reducir la agenda de rodaje y la agenda de post-producción, por lo que su trabajo deberá ser completado en un menor espacio de tiempo. Aún así creo que están realizando un gran trabajo y todo marcha muy bien hasta el momento. Pienso que lo están consiguiendo.”

Por ahora, Burger no está tampoco involucrado en Leal, la adaptación en dos entregas del libro final de la trilogía Divergente.

Divergente estará disponible en Blu-Ray y DVD el 2 de Septiembre.

Última actualización: 07/08/2014

Contenido relacionado