¿Qué película de cine estás buscando?

Todo lo que necesitas saber sobre Divergente 2, Insurgente

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Tras el reciente estreno de la primera entrega en nuestro país, os contamos los planes de Lionsgate para Divergente 2, Insurgente.

Los planes de Lionsgate para Divergente 2, Insurgente

Tras el estreno de su primera entrega, los comentarios y la rumorología alrededor de Divergente 2 no se hizo esperar, sobre todo por su ingente éxito en la taquilla de Estados Unidos. ¿Pero qué se ha dicho y cómo será probablemente la primera de las tres secuelas que nos esperan?

Divergente, a diferencia de otras franquicias que han intentado atrapar al público joven en las salas de cine, lo está haciendo más que bien en la taquilla mundial.  Tras estrenarse como número uno en Norte América y finalizar su andadura allí con 140 millones de dólares, Divergente disfruta a estas alturas de 93 millones de dólares más en su total gracias a los mercados internacionales. Con un total mundial a día de hoy de 233 millones de dólares, esta nueva película basada en una novela de éxito no llega al éxito de otros lanzamientos como Crepúsculo o Los juegos del Hambre, pero supera con absoluta solvencia su presupuesto de 85 millones de dólares. Sin duda alguna, la nueva saga de películas iniciada por Divergente será más que lucrativa para el estudio Lionsgate.

De hecho, Divergente 2 (que será llamada Insurgente al igual que la novela homónima) tuvo luz verde pocos días después del estreno de la primera entrega, con una fecha de estreno en Estados Unidos para el 20 de Marzo de 2015. En España si todo marcha como la recién estrenada  Divergente, tendríamos que esperar algo más de un mes para el lanzamiento en nuestro país de Insurgente (Insurgent), y la podríamos disfrutar aproximadamente en Mayo del próximo año.

La tercera entrega, que pondrá fin a esta franquicia, Leal (Allegiant), será dividida en dos entregas, fechadas para Marzo de 2016 y Marzo de 2017, ejerciendo la misma estrategia de lanzamientos en su finalización que Los Juegos del Hambre, Crepúsculo, o Harry Potter. Una película por año y de esta envergadura, parece un poco precipitado, pero como hemos visto con el paso de los años es algo habitual en este cine moderno destinado en su mayoría al sector de público joven.

Jon Feltheimer, jefe ejecutivo de Lionsgate, dedicó estas palabras al estreno de Divergente una vez que fue confirmada de inmediato su segunda entrega, Insurgente, afirmando: “Hemos disfrutado de una extraordinaria acogida desde todas las regiones del país, urbanas, suburbanas, y rurales. Confiamos plenamente en Divergente, en su camino para convertirse en otra importante franquicia para nosotros, y ya hemos dado luz verde a su segunda entrega, Insurgente.

divergente-

Como su predecesora, Insurgente será adaptada desde el libro homónimo de Veronica Roth.  (Pequeños Spoilers) Asumiendo que continúe acercándose de manera muy fiel a las novelas, veremos a Tris como superviviente del brutal ataque a su originaria casa y a su familia, aunque ha pagado un terrible precio. Destrozada por el dolor y el remordimiento, se volverá incluso más temeraria a causa de sus dificultades para aceptar su nuevo futuro. Si quiere descubrir la verdad sobre su mundo, deberá ser más fuerte que nunca…porque más estremecedoras elecciones y sacrificios le esperarán en su camino. (Fin de los Spoilers)

Brian Duffield, guionista del próxima drama ambientado en el western Jane Got a Gun, escribió el borrador inicial del libreto para la segunda película, pero Akiva Goldsman (Cuento de Invierno) ha sido el elegido para reescribirlo y convertirlo en definitivo. Mientras tanto, Robert Schwentke (Red, Más Allá del Tiempo, R.I.P.D.) sustituirá a Neil Burger en las labores de dirección.

El rodaje de Insurgente comenzará este mismo mes, con la mayoría de la filmación teniendo lugar en Atlanta. Shailene Woodley y Theo James (que forman también pareja en la vida real) volverán a repetir sus roles.

Shailene Woodley ya ha expresado sus ganas de comenzar a trabajar en la segunda entrega:

Estoy emocionada, pero mi primer pensamiento fue, siendo honesta. De acuerdo. Será otro año de trabajo duro. Otro año dedicado al completo a este personaje.”

Pero está bien, porque para mi es un honor ser Tris, y es excitante. Divergente fue una película muy divertida de rodar, y me permitió trabajar con algunas personas increíbles.

Shailene admite que fue un reto físico mayor ponerse en la piel de Hazel en la emocionante historia Bajo la Misma Estrella, que el convertirse en la heroína de acción Tris. “No tuve que cambiar mucho a la hora de la alimentación o el ejercicio para Divergente. Tuve mucho más que hacer en términos de transformación física para Hazel en Bajo la Misma Estrella. Especialmente desde Tris con sus fuertes músculos y pelo largo, hasa Hazel, quien está enferma y débil y en una situación muy triste y dura.

Divergente se ha estrenado en España este fin de semana, y pronto sabremos si ha sido la elegida para destronar a la intratable comedia española Ocho Apellidos Vascos en la taquilla de nuestro país.

Última actualización: 03/05/2014

Contenido relacionado