¿Qué película de cine estás buscando?

La secuela de Divergente, Insurgente, comienza su rodaje en Atlanta

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

La secuela de Divergente, Insurgente, comienza su rodaje en Atlanta

Grandes noticias para los fans de Tris y Cuatro, ya que la secuela de Divergente, Insurgente, comienza su rodaje en Atlanta.

Insurgente ha comenzado oficialmente su producción. Sabíamos desde antes de que la adaptación del thriller sobre una distópica joven escrito por Veronica Roth, Divergente, llegara a los cines, que Lionsgate tenía intenciones de hacer de ella una franquicia y que su segundo libro en la trilogía, Insurgente (Insurgent), se estrenaría el 20 de Marzo de 2015. Hoy, el estudio ha anunciado que la fotografía principal ha comenzado en Atlanta para Insurgente. La película será la segunda de cuatro films en la franquicia, con el libro final Leal (Allegiant) siendo adaptado en dos películas, que verán sus estrenos en 2016 y 2017.

Divergente llegó a los cines de España el 30 de Abril y nos presentó a Tris Prios (Shailene Woodley), una joven creciendo en un distópico Chicago, donde la sociedad está rota en cinco facciones, que determinan cómo las personas viven sus vidas. La historia tiene a Tris eligiendo su facción y comenzando su entrenamiento, el cual tendrá lugar en el amanecer de una importante situación dentro de su sociedad. Y todo ésto es lo que os podemos contar si desvelaros nada importante del guión, para aquellos que aún no hayáis leído el libro o visto la película. Detallaremos más sobre su desarrollo en el siguiente párrafo.

Con Neil Burger habiendo dirigido la primera película, Robert Schwentke será quien se siente en la silla del director para la segunda entrega, quien seguirá desafiando al orden (spoilers si aún no has visto Divergente) a la vez que busca aliados y respuestas tras el alzamiento al final de Divergente. La secuela tendrá a Tris y Cuatro (Theo James) en una nueva aventura, siendo objetos de la caza de Jeanine Matthews (Kate Winslet), la líder de los inteligentes pero hambrientos de poder, miembros de la facción de los Eruditos. Tris y Cuatro correrán contra el tiempo intentando figurar el plan maestro de Matthew y hacer lo que sea necesario para parar a ella y sus secuaces y que no lo lleven a cabo.

Aquellos que hayan leído el libro sabrán que Insurgente aumenta los niveles de acción, y es lo que parece que también tendremos en la película, ya que la descripción oficial de Insurgente apunta que Tris se enfrentará a “un desafío imposible tras otro” mientras que ella y sus aliados intentan “desvelar la verdad sobre el pasado y finalmente del futuro de su mundo.” También se menciona a Tris siendo “poseída por sus decisiones en el pasado,” haciendo referencia al acto final de Divergente, y algunas de las cosas que tuvo que hacer para sobrevivir.

Lionsgate confirmó parte del reparto en su anuncio, afirmando que, – en adición al retorno de Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet – Zoe Kravitz (Christina), Ansel Elgort (Caleb), Miles Teller (Peter), Jai Courtney (Eric), Mekhi Phifer (Max), Ray Stevenson (Marcus) y Maggie Q (Tori) también volverán para Insurgente. También pudimos saber a principios de mes que Octavia Spencer formará parte del elenco en el rol de Johanna.

A día de hoy, Divergente ha sumado más de 260 millones de dólares en la taquilla mundial, números a los que habrá que sumar las más que probables buenas ventas del Blu-Ray y DVD este verano.

¿Qué esperáis del regreso de Tris y Cuatro?

Última actualización: 28/05/2014

Contenido relacionado