Los deportes y su participación en el cine

ActualidadCine

Publicado el en Cines.com por

Históricamente, el deporte ha sido una de las formas de entretenimiento más consumidas y demandadas por el gran público. Las distintas disciplinas generan fervor y pasión en los espectadores, que son millones y millones alrededor del mundo. Desde el punto de vista económico, es una de las actividades que más dinero genera, con sumas millonarias y gigantescas que se manejan. Además de actividades secundarias, como apuestas deportivas en betway.cl.

Ante esta popularidad, es fácil entender que se haya tomado el deporte y trasladado hacia la pantalla grande del cine. Existen muchas películas basadas en deportes, y no sólo en fútbol, que es el deporte más popular del mundo, sino también de varias disciplinas.

Películas de Deportes

Los deportes y su participación en el cine

Comencemos por el fútbol, el deporte que más espectadores tiene a nivel global. Una de las películas más exitosas se trata de “Goal!”, producida en el año 2005 y con  Kuno Becker y Anna Friel como protagonistas. En la película, Santiago Muñes es un joven de una familia mexicana muy pobre, que vive en Estados Unidos. Él es un jugador muy habilidoso, pero juega en las canchas del barrio solo por diversión, hasta que un día es descubierto por un viejo ojeador del Newcastle, un club inglés de fútbol.

A partir de ese momento, Santiago viaja a Inglaterra a probar suerte, y tras una larga aventura, en la cual se enamora de una mujer que trabaja como enfermera del club, logra el éxito. Durante la película, hay un cameo de David Beckham y Zinedine Zidane, dos leyendas del fútbol. La película tuvo dos secuelas, Goal II en 2007 y Goal III en 2009.

El tenis también tiene su representación en el cine, con la película Wimbledon.  Paul Bettany representa a Peter Colt, un jugador ingles que está al borde del retiro y se prepara para jugar el último torneo de su vida en Wimbledon. Se presenta sin ninguna expectativa, pero comienza a ganar partidos. En el medio, vive una historia de amor con Kirsten Dunst, y algunos problemas familiares. Contra todo pronóstico, termina ganando el torneo, retirándose y casando con el amor de su vida.

Space Jam - Cine y baloncesto

Otros deportes también tienen su presencia en el cine. El baloncesto tuvo una película muy exitosa en “Space Jam”. Una mezcla entre personajes reales y dibujos animados de Looney Tunes, con la participación de Michael Jordan.  El automovilismo ofrece varias películas, y se destaca “Rush”, en la cual se muestra la rivalidad que tuvieron Niki Lauda y James Hunt, dos pilotos de Formula1. “Invictus” es una película basada en la relación entre el equipo de rugby de Sudáfrica y el presidente Nelson Mandela.

Tráiler de Space Jam – El baloncesto en el cine

Todos estos deportes pueden encontrase en Betway, para apostar y jugar. Son los mas populares de todos. Sin embargo, la oferta no termina allí, sino que se pueden encontrar muchas otras disciplinas, ideales para todo tipo de publico.

Última actualización: 04/02/2020

Contenido relacionado