¿Qué película de cine estás buscando?

Cómo defender a un asesino Temporada 3 Capítulo 10 Recap: We’re Bad People

Cómo defender a un asesinoSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Yo no escribiría que los protagonistas de Cómo defender a un asesino son mala gente, lo que pasa es que en estas dos temporadas y media las cosas no han ayudado nada en hacerles ver menos culpables. Con la muerte de Wes, el Keating 5 se queda cojo, aunque mantendremos el nombre porque Oliver entra de lleno en el grupo. Si no te acuerdas de todo aquello el recap anterior está disponible aquí. Veamos cómo ha empezado el año la serie. ¡Alerta spoiler!

Granate is the new black

Annalise termina con sus posaderas en la cárcel. Es algo que en algún momento tenía que pasar, aunque ella lo único que ha intentado siempre es proteger a todo el mundo, incluso cuando mataron a su marido, incluso cuando ella misma recibió un tiro en el ombligo. Mientras Bonnie hace lo posible por sacarla de allí, la profesora comparte celda con dos mujeres, una de las cuales la reconoce de sus días de gloria por los pasillos del juzgado.

Keating en la cárcel

Laurel sigue en el hospital, y entre dolores y medicación no deja de repetirse que aquello no es cosa de Annalise, sino de Frank, al que culpa directamente. Él confiesa a Bonnie que no ha sido, y ella le cree, aparentemente. Bonnie tiene una teoría que resulta bastante probable: los Mahoney mataron a Wes (o culpándole de la muerte del padre o porque descubrieron que era su hijo); después le cargaron el muerto a Keating. En cualquier caso en realidad un poco de culpa sí tiene Frank.

Sin la ayuda de Nate, que se niega a colaborar, Bonnie recurre a su compañero, que consigue mediante sobornos algunas pruebas que maneja la policía. En la lista de llamadas de Annalise aparece que llamó a su cuñada, Hannah, hermana de Sam. Muy bebida, la profesora la llamó y la puso a caldo, algo que ya hay que sumar al detalle de que Hannah culpa a Annalise de la muerte de su hermano.

Frank declarando

¿Pero qué pinta Sam de nuevo aquí? Bueno, la fiscal Atwood suelta la liebre asegurando que llevan mucho tiempo investigando a Keating sobre algunas muertes (Sam, Rebecca), y que Wes está muerto porque casi firma un acuerdo para contarlo todo. También cuenta que la causa de la muerte es asfixia por el humo del incendio, y no lo que nos habían contado, que estaba muerto de antes.

Al final del episodio vemos que Frank termina declarando que él es el causante del fuego, y vemos como ciertamente se encontró con Wes cuando salió de comisaría. Y para mí esto es suficiente para descartarlo totalmente de mi lista de sospechosos. En la escena justamente anterior vemos a Bonnie llamarle, y le dice que eso de que Wes murió por asfixia es incierto. ¿Qué sabe Bonnie? ¿Hasta qué punto la consideráis sospechosa? Tiene puntos.

Keating 5

Este capítulo sirve como despedida de Wes por medio de algunos flashbacks, en los que le vemos compartir algunas líneas con sus compañeros. La verdad es que nos damos cuenta de que no eran tan amigos como parecía: la conversación con Michaela termina en que nunca han hablado más de cuatro minutos, pero es que la de Connor no es mucho mejor e incluso le llama “listadeespera”.

Michaela

Otra cosa bien distinta era su relación con Laurel, y en este episodio nos descubren que el hijo que espera es suyo y no de Frank. PLOT TWIST. En realidad esto ya no cambia mucho. Es totalmente necesario referirse al momento puñetazos de Asher a Connor, cuya actitud frente a Wes se ha vuelto mucho peor una vez muerto (se dirige a él como “barbacoa”). Tal vez sea porque se le quería adelantar en eso de largarlo todo.

A Michaela no le gusta nada esa reacción de su novio (más ahora que está triste porque su madre le ha hecho caso y se ha ido), pero yo me quedo con la pregunta se Asher a Connor de dónde estaba cuando sucedió todo. Sí, sabemos que estaba con el ligue de Oliver, ¿pero todo el rato?

Asher y Connor

La situación a ojos de Connor es bastante clara, sobre todo cuando Oliver le cuenta que Annalise le pidió que borrase la información de su móvil. Parece que le da igual del todo que se sepa la verdad, y mientras Oliver le pregunta sobre la famosa Noche de la Hoguera, él prefiere callar y admitir, animándole a que vaya a la policía y termine con la historia y con la serie. Incluso confiesa su encuentro con su ligue. Ahora bien, también descubrimos que Oliver guardó una copia de la información del teléfono, ¿qué tendrá pensado hacer con ella?

Última actualización: 28/01/2017

Contenido relacionado