¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana: Warcraft, Idol, El reino de los monos …

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Damos la bienvenida a un nuevo y veraniego mes con una buena hornada de lanzamientos que conforman los estrenos de la semana en la cartelera de España de este 3 de Junio de 2016. Como no podía ser menos, os mostramos todas las novedades cinematográficas desde Cines.com, con el resumen y listado de las películas que llegan hoy a nuestros cines, sin trampa ni cartón (a diferencia de algunos eventos deportivos recientes).

Estrenos de la semana en cines de España - 3 de Junio 2016

Poco han esperado los superhéroes para dominar la taquilla mundial tras “Capitán América: Civil War“. “X-Men: Apocalipsis” ha demostrado todo su poder pese a enfrentarse con una de las grandes apuestas Disney de la temporada, la insoportable “Alicia a través del espejo“. Los héroes Marvel serán puestos a prueba con otro ambicioso blockbuster, la adaptación cinematográfica del videojuego “Warcraft: El Origen“.

Pero no sólo orcos vivirá el cinéfilo en nuestra agenda de estrenos de la semana en cines, donde también encontraremos a “Nuestros amantes“; “Una madre imperfecta“; “Acantilado“; “Fatima“; “Las mil y una noches: Vol 1, El inquieto“; “El reino de los monos“; “Policía, manual de instrucciones“; “McQueen: The Man & Le Mans“; “Idol“; “Francofonia“; y “Amor de mis amores“.

Warcraft: El Origen

Estrenos de la semana en cines de España – Warcraft

El mundo del videojuego se ha convertido en la gran opción mundial para el entretenimiento, algo que no ha pasado inadvertido para los grandes productores de cine. Uno de esos nuevos ejemplos llegará a nuestra cartelera durante este fin de semana, con la adaptación cinematográfica del videojuego “Warcraft“. “Warcraft: El Origen” es una ambiciosa producción, adaptando un videojuego de enorme éxito sin escatimar en el presupuesto. Efectos especiales de alto calado, y unas miras épicas, para intentar atraer a la sala de cine a la innumerable masa fan de esta popular franquicia.

El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido reino para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar.

Duncan Jones (“Código Fuente“) dirige esta adaptación que aspira a convertirse en franquicia cinematográfica de éxito. La crítica ya la destrozado sin contemplaciones (todo lo contrario que nosotros), y las previsiones la catalogan como el potencial mayor fracaso taquillero del año. Malos augurios para la película de Warcraft, cuyos tráilers bien ejecutados habían ilusionado a los jugones del planeta, que soñaban con recibir la mejor adaptación cinematográfica de un videojuego de la historia. Verlo para creerlo, pero mucho dudamos de que así sea.

Crítica de Warcraft: El origen (Valoración 5 / 5)

OTROS ESTRENOS

Once serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la primera semana de Junio de 2016. “Nuestros amantes“; “Una madre imperfecta“; “Acantilado“; “Fatima“; “Las mil y una noches: Vol 1, El inquieto“; “El reino de los monos“; “Policía, manual de instrucciones“; “McQueen: The Man & Le Mans“; “Idol“; “Francofonia“; y “Amor de mis amores“ completan la agenda de estrenos del 3 de Junio en nuestra cartelera. Os los resumimos.

nuestros amantes

A lo largo de este fin de semana de cine no faltarán las películas españolas, con tres nuevas producciones nacionales. La primera de ellas será “Nuestros amantes“. San Valentín se adelanta con esta comedia romántica dirigida por Miguel Ángel Lamata (“Tensión sexual no resuelta“), y protagonizada por Eduardo Noriega, y Michelle Jenner. Carlos (Eduardo Noriega) es un escritor de guiones de cine de unos 40 años frustrado profesionalmente. Irene tiene unos 30 y no tiene claro qué hacer con su vida. Sobre ellos aún planean las sombras de sus antiguas relaciones: María (Amaia Salamanca) y Jorge (Gabino Diego). Cuando Irene (Michelle Jenner) se encuentra con Carlos en una librería-café, sin conocerle de nada, se acerca a él y le propone un juego: convertir sus vidas anodinas en una aventura. Irene es una soñadora nata. Carlos ha olvidado cómo soñar. Juntos harán lo imposible por lograr ser felices. Sólo hay una norma: no enamorarse.

una madre imperfecta

De regreso al cine norteamericano, recibiremos en nuestra cartelera “Una madre imperfecta“. Comedia dramática dirigida por Lorene Scafaria (“Buscando un amigo para el fin del mundo“), y protagonizada por la fantástica intérprete Susan Sarandon. Marnie Minervini (Susan Sarandon) es una mujer viuda con una cuenta corriente desahogada y mucho tiempo libre que decide mudarse a vivir cerca de su hija Lori, una guionista de éxito y soltera. Sin embargo, su llegada no va a ser muy divertida para Lori (Rose Byrne), que pronto se verá ahogada por el exagerado amor maternal de Marnie. Las docenas de mensajes de texto, visitas inesperadas y conversaciones dominadas por consejos no solicitados obligarán a Lori a fijar unos límites personales. Entonces Marnie descbrirá formas de encauzar su optimismo y su generosidad para cambiar las vidas de los demás y la suya propia.

acantilado

Regresamos a nuestras queridas películas españolas con la segunda incorporación a los estrenos semanales en cines, “Acantilado“. Thriller dirigido por Helena Taberna (“Nagore“), quien adapta la novela escrita por Lucía Etxebarría. Un joven comienza a buscar a su hermana, que está desaparecida tras ingresar en una secta. Protagonizada por Daniel Grao, Juana Acosta, Goya Toledo, Jon Kortajarena, e Ingrid García Jonsson.

fatima

Uno de los estrenos destacados de la semana será “Fatima“. Drama francés galardonado con 3 Premios César: Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actriz Revelación. Dirigida y guionizada por Philippe Faucon (“En la vida“). Fatima es una musulmana inmigrante de origen árabe que es madre de dos hijas: Souad, una adolescente rebelde de 15 años, y Nesrine, una joven de 18 años que está empezando la Universidad y quiere ser médico.

las mil y una noches

El cine europeo volverá a ser representado con todos los honores en nuestra cartelera con “Las mil y una noches: Vol.1, El inquieto“. Galardonada con el Mejor Sonido en los Premios del Cine Europeo, Giraldillo de Plata (2ª mejor película) en el Festival de Sevilla, y Premio Fénix al Mejor Montaje. En un país europeo en crisis, Portugal, un director se propone construir ficciones a partir de la miserable realidad que le rodea. Pero incapaz de encontrar sentido a su trabajo, huye de manera cobarde, dejando su lugar a la bella Sherezade. Ella necesitará ánimo y coraje para no aburrir al Rey con las tristes historias de ese país. Con el transcurrir de las noches, la inquietud deja paso a la desolación, y la desolación al encantamiento. Por eso Sherezade organiza las historias en tres entregas. Comienza así: “Oh venturoso Rey, fui conocedora de que en un triste país…”. Libre adaptación de ‘Las mil y una noches’ ambientada en el Portugal de hoy, y dividida en tres películas.

el reino de los monos

Los más pequeños de la casa volverán a recibir una nueva película de animación bajo el título de “El reino de los monos“. Film francés dirigido por Jamel Debbouze en la que es su ópera prima. Ambientada hace dos millones de años, sigue la historia de un joven hombre-mono que descubre por sorpresa cómo caminar. Y posteriormente, cómo hacer fuego, cómo cazar… y al final, evoluciona. Desde el principio se veía que Edouard no es un simio como los demás: más pequeño, mucho menos peludo y con una de sus extremidades inutilizada. Pero estas rarezas, unidas a su ingenio, también pueden significar que es el primer eslabón en la evolución de la especie.

Cerramos la semana con el documental español “Política, manual de instrucciones“; el documental biográfico “McQueen: The Man & Le Mans“; el drama basado en hechos reales “Idol“; el drama histórico rodado en Francia “Francofonia“; y la comedia romántica “Amor de mis amores“.

Hasta aquí nuestro repaso de los estrenos de la semana que llegan hoy viernes 3 de Junio a la cartelera de cines de España, con numerosas propuestas para todos los públicos, ¡a disfrutar de un fin de semana de cine!

Última actualización: 05/06/2016

Contenido relacionado