¿Qué película de cine estás buscando?

Las aplicaciones de vídeo para cinéfilos

ActualidadAnálisis de Cines.com

Publicado el en Cines.com por

Los amantes del cine somos de a los que nos gusta estar siempre metidos en nuestro mundillo todo el día. Un buen cinéfilo ama está continuamente viendo nuestras películas favoritas, y lo mismo pasa con un seriéfilo. No es raro que pasemos todo el día pegados a las pantallas viendo una y otra vez nuestras series y películas favoritas, o buscando nuevas.

Reproductores de vídeo para Android

Las aplicaciones de vídeo para cinéfilosSin duda, la forma de llevar siempre con nosotros nuestros gustos es en el móvil, ya que la batería suele durar mucho y es un dispositivo fácil de llevar. Sin embargo, esto se vuelve aún mejor cuando podemos ver las películas sin conexión, y así distraernos en cualquier lugar con nuestra pasión.

La respuesta más simple para hacerlo es buscar un reproductor de video de Android entre los muchos que hay. Prácticamente cualquier móvil moderno es capaz de ver televisión y películas enteras con uno de estos programas, aunque hay que verificar siempre que sea uno que soporte varios formatos.

El rey indiscutible para muchos es el VLC porque es sumamente ligero, es compatible con casi todas las versiones de Android, y soporta una gran cantidad de formatos. Además, es capaz de reproducir vídeo en HD y 4k para los cinéfilos que aman ver todos los detalles a fondo.

Aún así, hay varias otras opciones igual de buenas. Por ejemplo, el MX Player se caracteriza por tener un excelente rendimiento utilizando los núcleos del móvil, por lo que logra la mejora calidad de audio e imagen de todos los reproductores del mercado.

¿Te gusta hacer vídeos?

Quizás eres de los cinéfilos que aman hacer tributos a sus pelis favoritas, o comentarlas y hacer análisis. En cualquier caso, necesitas un programa para unir videos si te gusta la idea de grabar varias partes por separado, y luego hacer un solo vídeo completo. Es la manera más sencilla de grabarte hablando sobre el tema, o hacer vídeo rápido y entretenido de algo que te haya gustado.

En general, esta clase de aplicaciones requiere de un equipo relativamente potente porque suelen incluir funciones para editar. Son bastante fáciles de usar si lo que buscas hacer es algo sencillo, aunque tienen varias herramientas adicionales por si quieres adentrarte un poco más en el mundo de la edición de vídeo.

De todas formas, considera que el mejor programa para ti es aquél que va bien en tu dispositivo, sin forzarlo más de la cuenta y que aprendas a manejarlo fácilmente.

Última actualización: 28/12/2020

Contenido relacionado