¿Qué película de cine estás buscando?

Análisis de Juego de Tronos Temporada 4 Capítulo 1 “Dos Espadas”

Juego de TronosSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Ha llegado el día que tanto estábamos esperando, la premier del primer capítulo de la cuarta temporada de Juego de Tronos se estrenó ayer en HBO, colapsando el servicio que emitía en Streaming la cadena y esta noche a las 22:25 lo tendremos en Canal +, nosotros que ya lo hemos visto te vamos a hacer un mini-resumen del capítulo, ¿estas interesado? ¡Adelante!

Comenzamos temporada y ¿de qué manera? Pues haciendo un resumen de la anterior que podéis ver en estos dos videos que os dejamos a continuación:

Resumen Subtitulado Parte 1

Resumen Subtitulado Parte 2

Y aquí lo tenéis por cortesía de Canal + doblado al español:

Resumen en español

ESTE ARTICULO CONTIENE SPOILERS SOBRE JUEGO DE TRONOS, LEERLO O NO ESTA BAJO TU RESPONSABILIDAD, DESDE AQUÍ TE PEDIMOS QUE SI NO HAS VISTO AUN EL CAPÍTULO SALGAS DEL ARTICULO INMEDIATAMENTE, ¡GRACIAS!.

Pues bien, una vez repasado todo lo sucedido en la anterior temporada vamos al lio con el capítulo “Dos Espadas”:

Comenzamos el capítulo con Lady Olenna Tyrell preguntándole a Sansa Stark su opinión y la verdad acerca del que será el marido de Margaery Tyrell, Joffrey Lannister, y bajo la atenta mirada de ambas esta les contesta:

Es un monstruo.

Acto seguido imágenes de temporadas pasadas se van sucediendo, Jon Snow y los salvajes, Joffrey hablando de su futura alianza con la casa, Jaime Lannister junto con Briene de Tarth y sus pequeñas andanzas en los campamentos en los que Jaime pierde su mano, la rebelión de Daenerys Targaryen y la obtención de su ejército de Inmaculados, el crecimiento de los dragones, la boda de Sansa Stark y Tyrion Lannister y hablando de bodas, el acontecimiento más importante desde finales de la primera temporada, la famosísima Boda Roja, que tantas vidas se cobró, concluyendo este resumen con el que sin duda es uno de los momentos que nadie podrá olvidar en la historia de la suerte, y no es otro que la muerte de Ned Stark.

Análisis de Juego de Tronos Temporada 4 Capítulo 1 “Two Swords”

Finalizado ya el resumen por parte de HBO, da comienzo el capítulo en el que podemos ver como el cabeza de familia de los Lannister, Tywin está forjando dos espadas con el famoso acero Valyrio, una destinada a Joffrey y la otra, despues del “openning”, nos enteramos de que está destinada a Jaime Lannister, el cual ahora tiene que aprender a combatir con su mano izquierda.
Después de los créditos vemos a Jaime hablando con su padre Tywin el cual le dice que tiene que regresar a Roca Casterly a reinar en ausencia de este, a lo que Jaime responde que quiere pertenecer a la guardia del Rey, respondiéndole su padre que:

“En su ausencia otros soldados le protegieron por lo cual él no es necesario”

Finalmente el padre acaba cediendo y le dice que puede ser guardaespaldas si así lo desea interponiendo su honor a su “deber”

Juego de Tronos Tyrion

Transición y vemos al tan esperado Tyrion Lannister junto con sus dos guardaespaldas esperando la llegada del príncipe Doran Martell de Dorne, al que para su sorpresa no van a poder ver, pues debido a problemas de salud no va a poder asistir, quien si lo hará será Oberyn, el cual es un guerrero muy reconocido por sus hazañas bélicas, sabiendo esto Tyrion decide encaminarse a buscarlo antes de que se meta en lios, y decide ir a buscarlo al burdel de Meñique, sitio al que nos manda la siguiente escena.

Pedro Pascal, o el príncipe Oberyn aparece en el burdel de Meñique “seleccionando” entre un grupo de jóvenes a la que formará parte de su diversión para un buen rato, preguntándole a una mujer que esta tumbada en la cama si le gusta lo que ve, por otro lado vemos los primeros desnudos de la temporada (que ya estaban tardando conociendo los antecedentes de la serie), Oberyn después de conocer la opinión de la mujer tumbada decide quedarse con la segunda de las jóvenes, pues la considera más atrevida que la primera que ha visto, la mujer que está en la cama tumbada dice que la elegida lo hará “bien”, y se sucede el siguiente dialogo por parte del hombre que estaba “enseñándoles” a las mujeres:

-Muy bien mi dama
-No soy una dama
-Un término de cortesía del establecimiento
-Una mentira de todos modos, ¿Por qué no usas las palabras correctas? Soy una bastarda, ella es una prostituta ¿Y tú qué eres? El proxeneta.

Oberyn Martell Pedro Pascal

Terminado el dialogo Oberyn decide que la fiesta tiene que comenzar por lo que les pide a todos que se marchen menos al proxeneta, pues el príncipe ha decidido que debe de unirse a la fiesta, y cuando esta todo a punto de comenzar se escucha una canción que hace enfurecer al príncipe que decide salir a ver quién la está cantando, momentos antes de que empiece lo que hubiese sido una pelea en la que veríamos en acción al tan esperado nuevo fichaje de esta temporada aparece Tyrion para “salvar la situación” y lo hace de milagro, comienzan a charlar y por fin conocemos el nombre de la mujer tumbada, no es otro que Ellaria Sand, la amante de Oberyn, Tyrion y el príncipe salen del burdel y tienen una charla en la que Oberyn deja claro que sus intenciones aquí persiguen un deseo de venganza al menos con cierto personaje que aún no hemos visto en esta temporada, Gregor Clegane “La Montaña” el cual violo y mato a su hermana, partiéndola por la mitad con su espada.

Daenerys Targaryen Cuarta Temporada

Cambiamos de escena y nos vamos a uno de los personajes claves de esta temporada, Daenerys Targaryen, la cual esta con su ejército de Inmaculados y nos sirve para conocer al nuevo Daario Naharis, el cual se encuentra apostando para ver quien acompañará a la madre de dragones con Gusano Gris, escena de poca importancia que solo nos sirve para conocer al nuevo actor Michiel Huisman tras la marcha de Ed Skrein.

Muchas escenas buenas tiene este capítulo, no todas de acción como nos prometían desde el minuto 1, pero si bastantes buenas, como el dialogo entre Joffrey y Jaime Lannister, en las que el “amado” Joffrey le recuerda a Jaime que con esa mano y esa fama no llegará muy lejos.
Por otro lado tenemos la escena en la que vemos a Michiel Huisman “tirarle los tejos” a Daenerys, escena que con el otro Daario Naharis no habríamos visto quizá, pues el otro con su sola presencia ya atraía a la madre de dragones y creemos que este intento de llamar la atención por parte del personaje está un poco fuera de lugar, tambien tenemos el reencuentro entre Jaime y Cersei Lannister de todo menos agradable.

Arya Stark y el Perro

Y luego para terminar el capítulo tenemos “la escena” vemos a Aria Stark con El Perro en lo que sin lugar a dudas es de las escenas que salva un capitulo desde el punto de vista personal de un servidor ha sido bueno, de presentación sí, pero flojito.
No es que queremos que todos los capítulos sean espadazos a diestro y siniestro, pero un poco más de acción o tensión no le va mal a nadie, cosa que no dudamos que en esta temporada vamos a ver hasta cansarnos.

Para cerrar os dejamos con la valoración final de uno que escribe y con una frase que sin duda marca un antes y un despues en uno de los personajes de la serie:

Valoración: 8

“Something wrong with your leg, boy? Can you walk? I’ll carry you … Fine little blade. Maybe I’ll pick my teeth with it.” – Arya Stark

Última actualización: 07/04/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: Análisis de Juego de Tronos Temporada 4 Capítulo 1 “Dos Espadas”
  • alex - martes, 8 de abril de 2014

    fue una decepción de capitulo hablan y hablan cosas que todos saben, ni una escena parecida a las de los libros, todo cambiado cada temporada se hace lenta y mas tediosa de ver