¿Qué película de cine estás buscando?

50 sombras más oscuras: últimas novedades sobre la secuela

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

50 sombras más oscuras: últimas novedades sobre la secuela erótica.

50 sombras más oscuras: últimas novedades sobre la secuela

Parece que la franquicia cinematográfica “Cincuenta Sombras de Grey” no alargará mucho más su periodo de producción. The Wrap anuncia que las dos secuelas, “Cincuenta Sombras más Oscuras” y “Cincuenta Sombras Liberadas“, se rodarán consecutivamente el próximo año. Es más, El director de “Glengarry Glen Ross” y “House of Cards“, Jamaes Floey, ha aceptado dirigir ambas películas.

Como recordaréis, existieron múltiples tensiones en el set de rodaje durante la producción de “Cincuenta Sombras de Grey” entre la autora de las novelas, E.L. James, y la cineasta Sam Taylor-Johnson, al igual que entre los protagonistas de la película Jamie Dornan y Dakota Johnson. Taylor-Johnson optó por no volver a dirigir la secuela tras su experiencia en la primera película, pero esa opción no podía ser contemplada por Dornan o Johnson, estando ambos bajo contratos como caras de la franquicia. Sin embargo, al rodar las dos secuelas de forma consecutiva, todos los involucrados en la producción podrán abandonar pronto sus obligaciones, asumiendo que los rumores sobre los problemas entre Dornan y Johnson fuesen ciertos.

Incialmente E.L. James deseaba escribir el guión de “Cincuenta Sombras más Oscuras“, tras ejercer un control creativo sin precedentes en la primera película. Pero no ocurrirá, ya que Universal Pictures y los productores Michael De Luca y Dana Brunetti han otorgado las labores de escritura al marido de James, Niall Leonard, por lo que todo quedará en familia. Leonard se encargará del guión de “Cincuenta Sombras más Oscuras” y “Cincuenta Sombras Liberadas“.

Aunque la crítica la destrozó, “Cincuenta Sombras de Grey” pareció agradar a una aceptable parte del público, aunque todos se quedaron con ganas de más tras lo explícito de la obra original. La película recaudó un total de 570.4 millones de dólares desde un presupuesto de sólo 40 millones, por lo que las secuelas quedaron aseguradas.

Cincuenta Sombras más Oscuras” llegará a los cines el 10 de Febrero de 2017, mientras que “Cincuenta Sombras Liberadas” hará lo mismo el 9 de Febrero de 2018.

Última actualización: 12/11/2015

Contenido relacionado