Filmografía de Peter Donat
El actor Peter Donat tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Nick Marck, James A. Contner, Michael Vejar, James Whitmore Jr., Brett Dowler.
Los géneros Intriga, Serie de TV, Ciencia ficción, Fantástico son dominados a la perfección por parte de Peter Donat que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Peter Donat
Peter Donat fue un actor canadiense, nacido en 1926 en Bridgewater, Nueva Escocia. Se crió en un entorno rural, rodeado de una comunidad rural muy cercana. Sus padres eran agricultores y le enseñaron a trabajar duro y a valorar el trabajo manual. De niño, Peter se centró en la lectura, el arte y la música. Estudió en la Universidad de Nueva Escocia y se licenció en Historia.
Después de graduarse, Peter comenzó a trabajar como profesor de educación secundaria en el condado de Annapolis, donde también fue entrenador de fútbol. Esto le permitió viajar por toda la provincia, algo que disfrutaba. Durante este tiempo, también se interesó por la radio y la televisión.
En 1956, Peter decidió dejar su trabajo de profesor y se mudó a San Francisco para probar suerte como actor. Comenzó en el teatro como actor de reparto, pero pronto se mudó a Los Ángeles para buscar trabajo en la industria cinematográfica. Allí consiguió un papel protagonista en una película de 1958, "The Sheepman". Esta película fue un éxito y le abrió las puertas a numerosos papeles en películas y series de televisión.
Durante los siguientes cuarenta años, Peter actuó en numerosas películas y series de televisión, como "The Virginian", "The Rockford Files", "MacGyver" y "The X-Files". También trabajó en algunas obras de Broadway, incluyendo "The Night of the Iguana". Durante este tiempo, se casó y tuvo tres hijos.
En la última década de su vida, Peter se retiró de la actuación y comenzó a trabajar como profesor en la Universidad de California. También trabajó como narrador de documentales y como escritor de guiones. Murió en 2018, a la edad de 91 años. Su legado como actor sigue vivo, y hoy muchos lo recuerdan como una de las principales figuras del género televisivo.