Sinopsis
El síndrome de China es una película de 1979 que trata sobre la amistad entre dos niños que viven en un barrio marginal de Hong Kong. Uno de ellos, un niño de clase media, se hace amigo de un niño de la calle. A medida que pasan el tiempo juntos, el niño de clase media comienza a experimentar la vida en la calle y los problemas que vive la comunidad.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El síndrome de China
La película El síndrome de China del año 1979 recaudó en los cines a nivel mundial una cantidad estimada de $5,5 millones de dólares. Esta cifra representa aproximadamente 5 millones de espectadores de todo el mundo. La película ocupa el puesto número 133 entre las películas que más dinero han recaudado en la historia.
En cuanto al género, El síndrome de China es una película de comedia y drama. Esta película se ubica en el puesto número 27 entre las películas de comedia y drama que han generado más ingresos en los cines.
Si se calcula el beneficio de la película basándonos en el coste de producción estimado en $3 millones de dólares, entonces el beneficio obtenido por el estreno en los cines fue de $2,5 millones de dólares.
Descripción
El síndrome de China tiene la capacidad de envolverte en su historia y hacer que te olvides de tu vida real.
El largometraje se produjo durante largos meses de trabajo y el resultado final podemos disfrutarlo en el año 1979 tras su estreno en cines.
Michael Douglas, Jane Fonda, Jack Lemmon, Scott Brady, James Hampton son los actores que ponen cara y voz a los personajes de la historia que nos cuentan en la película.
Podemos considerar una película como un engranaje en el que cada pieza aporta algo distinto al producto final y que todas ellas tienen que encajar perfectamente para que no quede un conjunto de ideas sin sentido. La dirección de la película tiene que velar porque se cumpla esa situación y en este caso, James Bridges ha estado impecable.
El tiempo en el que puedes relajarte y disfrutar con esta película es de 123 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Estados Unidos.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Mike Gray, T.S. Cook, James Bridges.
Tener una productora tan buena como Columbia Pictures siempre ayuda a que el resultado final sea excelente.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Varios y su equipo.
La dirección de fotografía es una tarea difícil a la hora de crear una película por las muchas decisiones que se deben tomar. James Crabe y su equipo han acertado en todas ellas ya que se puede observar una calidad muy alta en cada una de las escenas.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Intriga, tienes que ver esta película.
Crítica de Cine de El síndrome de China
Comentario positivo: El síndrome de China es una película profundamente humana con una narrativa emocionante y una dirección cautivante. Las actuaciones son convincentes y la historia es contada de manera poética.
Comentario negativo: El síndrome de China es una película lenta y a veces tediosa. La narrativa se desvía en varias ocasiones y no hay una conclusión satisfactoria.