Filmografía de Manuel Noriega
El actor Manuel Noriega tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Arcady Boytler.
No importa si la película en la que actúa es de género Bélico, Drama, Acción porque Manuel Noriega es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Manuel Noriega
y dictador en Panamá
Manuel Noriega fue un hombre cuya vida estuvo marcada por la violencia, el engaño y la corrupción. Nació en el seno de una familia pobre en la ciudad de Panamá en 1934. Desde muy joven, Noriega se mostró como un joven astuto y ambicioso, llegando incluso a vender droga para ganar dinero.
En 1954 ingresó en la escuela militar de Chorrillos en Perú, donde destacó por su inteligencia y su capacidad física. Fue aquí donde se inició en el mundo de la inteligencia militar y comenzó a forjar un sólido conocimiento en temas de seguridad y espionaje. Tras su graduación, Noriega regresó a Panamá donde se unió al Ejército Nacional y comenzó su carrera en la política.
En la década de los 60, Noriega forjó su influencia política a través de la inteligencia y del espionaje, llegando a convertirse en el hombre más poderoso de su país. Durante este tiempo, Noriega se estableció como un agente CIA, permitiendo que sus medidas tuvieran un alcance mucho mayor y un impacto mucho más grande. Sin embargo, tras su destitución en 1983 por el presidente de Panamá en ese momento, Noriega buscó venganza y comenzó una cruenta y violenta campaña de terror en todo el país.
Para 1988, Noriega se había convertido en el verdadero gobernante de Panamá y, al mismo tiempo, en uno de los hombres más temidos y odiados de su región. Se trataba de un personaje de extrema crueldad y violencia, que no tenía reparos en matar y torturar a cualquier persona que representara una amenaza para él. Llegó a ser el hombre más buscado por la DEA y por el FBI, que lo acusaban de narcotráfico y de ser uno de los más importantes lavadores de dinero en el mundo.
Tras la intervención militar estadounidense que lo llevó a la cárcel, Noriega fue juzgado por su extremo poder y por la crueldad con la que había tratado al pueblo panameño. En 2010, Noriega fue extraditado a Francia donde se enfrentó a nuevos cargos de lavado de dinero y de financiación del terrorismo. Sin embargo, tras su liberación, Noriega se ha convertido en un actor, participando en películas y programas de televisión de renombre, intentando así rehacer su vida después de años de opresión y terror.