Sinopsis
Bodas trágicas narra la historia de un chico que regresa a casa después de la Segunda Guerra Mundial y se enamora de una chica de la ciudad. Sin embargo, su amor se ve amenazado por la rivalidad con su hermano mayor, quien también está enamorado de la chica. La tensión aumenta y finalmente desemboca en una tragedia que marcará a la familia para siempre.
Como comentario positivo, es una película que logra mantener al espectador en tensión durante todo el metraje, siempre preguntándose qué ocurrirá a continuación. Además, las actuaciones son bastante convincentes y la ambientación de la época está muy bien lograda, haciendo que el público se sumerja en la historia.
Por otro lado, como comentario negativo, puede resultar un poco predecible en ciertos momentos, con algunos giros que ya se ven venir desde lejos. Además, aunque las actuaciones son sólidas, no hay nada especialmente sorprendente o destacable en ellas, lo que hace que la película no logre sobresalir demasiado en su género.
En conclusión, si bien Bodas trágicas no es una obra maestra del cine, es una película entretenida y bien construida que sin duda puede atrapar al espectador.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Bodas trágicas
Bodas trágicas fue estrenada en los cines en 1946 y recaudó 1,9 millones de dólares, convirtiéndola en una de las películas hispanas más exitosas de la época. Esta película fue vista por más de 1,3 millones de personas en todo el mundo, lo que la coloca entre las 100 películas más taquilleras de la época. Si se considera el género de la película, se encuentra en la posición más alta de la lista de películas de comedia romántica, siendo la película hispana con mayores ingresos en su año de estreno.
En cuanto al beneficio de la película, se estima que el costo de producción fue de alrededor de $900.000. Esto significa que el beneficio total de la película fue de aproximadamente $1 millón.
Descripción
Podríamos decir que Bodas trágicas dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1946.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Roberto Silva, Miroslava, Ernesto Alonso, Estela Inda, José Morcillo) realizan un trabajo excelente.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Gilberto Martínez Solares se ve claramente reflejado en esta película.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 77 min..
La película pertenece a México, uno de los países que más cine genera en el mundo.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Mauricio Magdaleno, Gilberto Martínez Solares que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
La banda sonora de este film potencia las emociones de cada escena y el equipo en cargado de que esto suceda está dirigido por Manuel Esperón.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Raúl Martínez Solares.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Drama, Romance, tienes que ver esta película.