Sinopsis
El Gran Premio de 1958 es una película clásica de carreras. Narra la historia de dos pilotos de diferentes orígenes que compiten en la Gran Premio de Monza. Las tensiones se desatan cuando uno de ellos debe tomar la decisión de sacrificar su carrera para salvar la vida del otro.
Descripción
El gran premio es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
Cuando recordamos el año 1958, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como Sara García, Irma Dorantes, Ángel Infante, Julio Villarreal, Mercedes Soler que son ideales para el papel que desempeñan.
Carlos Orellana sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 87 min..
El cine de México es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Carlos Orellana, Nicolás de las Llanderas, Arnaldo Malfatti es digno de admirar.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Raúl Lavista.
La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido Manuel Gómez Urquiza.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Drama, Comedia.
Crítica de Cine de El gran premio
Comentario positivo: Esta película es una narración emocional sobre el sacrificio y la amistad. Su historia cautivadora de dos competidores de diferentes nacionalidades, que se unen para luchar contra los prejuicios y los obstáculos, entretiene y mantiene en vilo al espectador hasta el desenlace.
Comentario negativo: Esta película se centra en el drama en lugar de en el deporte, por lo que los fanáticos de las carreras pueden sentirse decepcionados por la falta de acción. Además, el argumento a veces se siente forzado, con personajes que son demasiado buenos para ser verdad.