Filmografía de Lee Montague
El arte con el que se desenvuelve Lee Montague delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Ralph Thomas, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Una de las virtudes de Lee Montague a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Thriller, Acción.
Biografía de Lee Montague
Lee Montague nació en Londres, Inglaterra, el 12 de mayo de 1931. Hijo de una familia de clase media baja, fue criado en un entorno modesto, con una madre que trabajaba como costurera y un padre que era trabajador de fábrica. Desde temprana edad, Lee demostró un gran interés en la actuación y el teatro, aunque su familia no estaba de acuerdo con sus ambiciones artísticas.
A pesar de esto, Lee comenzó a asistir a clases de teatro a la edad de 15 años. Se unió al grupo teatral local y actuó en varias producciones. A los 19 años, consiguió una beca para estudiar interpretación en el prestigioso Royal Academy of Dramatic Arts. Allí, se destacó por su talento y fue reconocido por sus profesores.
Cuando finalizó sus estudios, Lee comenzó a buscar trabajo en el mundo del teatro. Desempeñó una variedad de papeles en teatros de todo el país, desde obras clásicas como Romeo y Julieta hasta obras modernas como Macbeth. También realizó algunas apariciones en televisión.
Finalmente, en 1965, Lee logró su gran oportunidad en el mundo de la actuación cuando fue seleccionado para interpretar el papel de James Taggart en la serie de televisión de gran éxito The Avengers. El papel lo catapultó a la fama y le permitió trabajar en varios otros proyectos de televisión y cine. Escribió una autobiografía en la que describió su carrera y su ascenso al estrellato.
Lee Montague continuó su carrera hasta su muerte en 1999. Durante su vida, estuvo nominado para el premio BAFTA varias veces y se convirtió en una figura reconocida tanto en el mundo del teatro como en el de la televisión. Su legado como actor seguirá vivo por muchos años.