Filmografía de Daniel Muñoz
Daniel Muñoz ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Cristián Galaz.
Los géneros Comedia, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Daniel Muñoz y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Daniel Muñoz
Daniel Muñoz es uno de los actores chilenos más conocidos. Nacido el 7 de mayo de 1975 en Santiago de Chile, desde muy pequeño se interesó por la música y el teatro. Tras finalizar el colegio, estudió peritaje en electricidad y electrónica, dedicándose posteriormente al diseño de iluminación. Hasta que en el año 2001, a la edad de 26 años, tomó la decisión de abandonar su trabajo en el área de la tecnología para dedicarse de lleno al teatro.
Muñoz inició su carrera en el teatro, ingresando al Centro de Formación Técnica de la Corporación de Actores de Chile. Posteriormente, se unió al conjunto de actores del Centro Mori y participó en diversas obras de teatro en la capital. Sin embargo, recién en el año 2006 logró su primer papel principal, interpretando a Marcelo en la obra “En el jardín de las delicias”, del dramaturgo y director chileno Pablo Schwartz.
En el año 2008, Daniel Muñoz debutó en la televisión, participando en la serie “Huaiquimán y Tolosa”. Su actuación fue muy bien aceptada por el público, lo que le permitió recibir posteriormente un papel en la exitosa serie “Los 80”, donde interpretó a Juan Herrera. Otras series donde participó fueron “Soltera otra vez”, “Ecos del desierto” y “La colombiana”, entre otras.
Además de su aporte a la televisión y al teatro, Daniel Muñoz también ha incursionado en el cine. Su primera participación fue en el año 2008, en la película “Radio Corazón” de Roberto Artiagoitía. Posteriormente, interpretó a Patricio en la película “La vida de los peces” de Matías Bize, película ganadora de varios premios, entre ellos el Goya a Mejor película iberoamericana.
En resumen, la carrera de Daniel Muñoz ha sido muy exitosa, gracias a su gran talento y dedicación. Desde el inicio, supo combinar su pasión por el teatro y la música, con su trabajo en tecnología. Sin embargo, su amor por el arte lo llevó a renunciar a su trabajo como diseñador de iluminación, para dedicarse de lleno al teatro, convirtiéndose luego en una de las figuras más destacadas de la televisión y el cine chileno.