¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

El Chacotero Sentimental de 1999 es una comedia romántica chilena que sigue a los dos protagonistas, una joven chilena llamada Elisa y un cantante venezolano llamado Pedro. Elisa es una adolescente que está tratando de descubrir quién es en un mundo cambiante, mientras que Pedro está tratando de encontrar su lugar en el mundo. El viaje de Elisa y Pedro los lleva a descubrir el amor y la amistad, mientras se enfrentan a los problemas de la vida cotidiana.

Descripción

Podríamos decir que El chacotero sentimental dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El estreno de esta maravillosa película tuvo lugar en cines en el año 1999.
Roberto Artiagoitía, Daniel Muñoz, Lorente Prieto, Sergio Schmied, Fernando Faria son los actores que ponen cara y voz a los personajes de la historia que nos cuentan en la película.

La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue Cristián Galaz.
El film se extiende durante 94 min..
La industria del cine existe en prácticamente todos los países del mundo, pero este largometraje pertenece a Chile.

Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Mateo Iribarren.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Cebra Producciones ha acertado de lleno con esta.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Carlos Cabezas.

La fotografía de esta película nos ha resultado espectacular y este resultado ha sido gracias al trabajo de Antonio Farías.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Comedia, Drama.

Crítica de Cine de El chacotero sentimental

Comentario positivo: El Chacotero Sentimental es una comedia romántica refrescante, que presenta una historia divertida y emocionalmente conmovedora. Los personajes son encantadores y el elenco de actores ofrece una actuación convincente.

Comentario negativo: El Chacotero Sentimental es una película a veces predecible, y algunos de los temas como el amor a primera vista y la lucha de los personajes por encontrar su lugar en el mundo son un poco simplistas.

Tráiler

Criticas El chacotero sentimental

El amor en el Chile de los 90. Una última pausa para el cine chileno. Excelente película que describe las complejidades de la sociedad chilena.
Ingenioso, de ritmo rápido y alegre. Muy buena pelicula. Tres historias independientes. El chacotero sentimental: hilaridad y la cruda realidad de la vida sexual de los chilenos de clase baja
muy buena pelicula chilena. la mejor pelicula chilena. ¡LAS BUENAS PELÍCULAS CHILENAS!
Recomendado, ¡dos pulgares arriba!
Contenido relacionado