¿Qué película de cine estás buscando?

Terminator 5 Genisys: muy alejada de las anteriores entregas

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Terminator 5 Genisys: muy alejada de las anteriores entregas, pudiéndose entender esta secuela sin haber visto, por ejemplo, las películas dirigidas por James Cameron.

Terminator 5 Genisys: muy alejada de las anteriores entregas

Mucho se ha dicho ya sobre la naturaleza de la próxima entrega de Terminator, Terminator: Genisys, y sobre todo cómo encaja con el resto de la franquicia. Presentará a nuevos actores interpretando los roles ya existentes de Sarah Connor (Emilia Clarke), Kyle Reese (Jai Courtney), John Connor (Jason Clarke), y Danny Dyson (Dayo Okeniyi), pero también traerá consigue el regreso de Arnold Schwarzenegger como la máquina que da título al film. Se ha descrito previamente no exactamente como un reinicio (reboot), pero tampoco como una secuela, y uno imagina que involucrará un gran contenido de viajes temporales dada la edad de John Connor.

Collider habló recientemente con el actor Jai Courtney como anticipo de su próxima película Felony, y la discusión terminó orientándose hacia Terminator. Courtney afirmó que actualmente describe la película como un “reajuste”, añadiendo que las dos primeras películas de Terminator no se perderían al completo cuando veamos Genisys. Adicionalmente, el actor habló sobre la interpretación de su papel en las futuras secuelas.

Mientras que Courtney admitió que realmente no podía hablar de nada sobre Genisys, sí dedicó algunas palabras a la clasificación del film en relación a la franquicia como un todo:

Creo que será realmente extraordinario lo que han llevado a cabo. Es curioso, he estado pensando mucho sobre cómo podría encuadrarla, la gente quiere saber si es una secuela o un reinicio. Una palabra que me viene a la mente es más como un ‘reajuste.’ Esto es lo fantástico cuando juegas con viajes en el tiempo. Quizás hayamos introducido un mundo que la audiencia conoce pero que las circunstancias pueden cambiarlo y será lo que guíe el rumbo de todo.”

Como hemos comentado en anteriores ocasiones, lo que Alan Taylor busca con su película de Terminator es muy similar a como abordó J.J. Abrams a la franquicia Star Trek en 2009. Respetando la mitología, pero cimentando un nuevo destino para mantener a la serie fresca e impredicible.

A su vez, a Courtney se le preguntó si sería importante que el público viera antes las películas originales de Terminator dirigidas por James Cameron para poder entender Genisys, y el actor afirmó que pensaba que la película existía por sí misma, pudiendo ser comprensible y considerada como una experiencia independiente:

No creo que sea necesario. Pienso que si ellos quieren ver las dos primeras películas pueden hacerlo, pero no creo que no llegaran a entender nuestra película si antes no hubieran visto las entregas anteriores.

En relación a las secuelas de Terminator, que ya tienen fechas de estreno para 2017 y 2018, Courtney pareció dispuesto a formar parte del futuro de esta nueva trilogía:

“Ya han fijado las secuelas. Han publicado las fechas propuestas para el estreno de las dos siguientes, lo que está genial. No tengo ningún problema pensando que será parte de mi vida durante los próximos años porque me siento involucrado. Me gusta la idea…Siento que el plan que tienen y el viaje hacia donde nos dirigimos a partir de ahora será lo suficientemente diferente para no pensar que estamos sólo repitiendo la misma historia.”

Terminator 5: Genisys llegará a nuestros cines el 26 de Junio de 2015.

Última actualización: 13/05/2020

Contenido relacionado
Comentarios de: Terminator 5 Genisys: muy alejada de las anteriores entregas
  • Gustavo - jueves, 16 de octubre de 2014

    De todos modos espero que esta nueva entrega sea tan buena como la primera,la segunda y por que no la tercera tambien,saludos!!!

  • fabricio - lunes, 20 de octubre de 2014

    Creo que es un error , y debiera llamarse Terminator Genisys solamente evitando identificandola como la quinta entrega y entrando en ser desde el universo alternativo que existe en las historias de la serie de Cronicas en donde las variaciones de la trama intentan tener un sentido que el de las peliculas aunque demostrando una linea diferente de acontecimientos.Genisys parece ser un sistema de algo referente a Skynet sin entender una redifinicion de la saga aun mucho mas poderosa en su mensaje y sentido.Hasta donde yo se se pudieron hacer una o dos peliculas mas en los 90´a las ordenes de James Cameron con un Arnold interpretando con la misma calidad aunque en un sentido mejorado a las peliculas que interpreto en esos tiempos como Last Action Hero ,True Lies o Eraser .La trama de 1997 y Sarah Connor en un tiempo anterior a 2003 junto a la de 2029 a la que se le adiciono la del 2032 tienen una vigencia aun mas grande que esta nueva remake/reboot que solo puede haberse hecho desde una comprension puramente interesada de “vivir” de las primeras dos en un sentido superficial.