¿Qué película de cine estás buscando?

Frozen es la película de animación con mayor recaudación de la historia

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Frozen es la película de animación con mayor recaudación de la historia

Ya es oficial, y Frozen es la película de animación con mayor recaudación de la historia, superando a la anterior número uno, Toy Story 3.

Con Frozen llegando en su larga trayectoria hasta los cines de Japón el pasado 14 de Marzo, la pregunta comenzó a hacerse más y más grande: ¿Podría la película superar a Toy Story 3, con 1.063 billones de dólares, como la película de animación con mayor recaudación de todos los tiempos?

Pues no hemos tenido que esperar mucho para poder dar una respuesta, y como todo parecía indicar es afirmativa. La oscarizada con dos estatuillas, Frozen: el Reino de Hielo, suma ya 1.072 billones de dólares para alzarse con la corona con la mayor recaudación mundial de la historia para una producción animada. A la vez se pone también por delante de otra película Disney, Piratas del Caribe: el Cofre del Hombre Muerto, para colocarse en la décima plaza de los films con mayor recaudación de todos los tiempos.

Irónicamente, este nuevo logro se consigue una semana después de que Frozen salga por primera vez del Top 10 en Norte América desde su estreno. Japón, donde las películas pueden llegar a proyectarse hasta 15 veces al día, era clave para superar mundialmente a Toy Story 3. Este mercado ha sido el último donde Frozen: el Reino de Hielo, se ha estrenado. Después de tres semanas es el tercer país del mundo donde la película ha conseguido sus mayores resultados, con 50.5 millones de dólares, 7.5 recaudados durante el último fin de semana.

Es todavía número uno en Japón, y en general en Asia siguen rindiendo pleitesía a Frozen. En Corea, ha conseguido los mejores resultados, con unos impresionantes 77.1 millones de dólares, y convirtiéndose en una de las cinco películas con mejor recaudación en los últimos cinco años en ese país. Siguiendo a Corea tenemos al Reino Unido con 64.6 millones, y a Japón. China fue otro lugar de éxito, con 48.9 millones, seguido de Alemania (48.1 M), Francia (42.6 M), Rusia (33.4 M), Australia (30.9 M), Italia (27.4 M), México (25.7 M) y España (21.8 M).

Última actualización: 30/03/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: Frozen es la película de animación con mayor recaudación de la historia
  • fer - lunes, 17 de agosto de 2015

    Es verdad yo la vi en video y tengo su disco