Yo fui un Frankenstein adolescente

TerrorCiencia ficción

Yo fui un Frankenstein adolescente
Yo fui un Frankenstein adolescente
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Yo Fui un Frankenstein Adolescente (1957) es una película de terror y ciencia ficción dirigida por un director desconocido. La historia se centra en un joven científico llamado Boris Karloff que crea una criatura a partir de los restos de una persona muerta. Esta criatura, llamada "Frankenstein", es una mezcla de humano y monstruo.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Yo fui un Frankenstein adolescente

La película Yo Fui un Frankenstein Adolescente del año 1957 recaudó un total de $1.4 millones, con una asistencia de aproximadamente 7 millones de personas en todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto número 762 de los mayores recaudadores en la historia del cine. Si se considera su género, la película se encuentra en el puesto número 63 entre los mayores recaudadores de la historia del cine de género de terror. El beneficio de la película fue de aproximadamente $1.2 millones, basado en los costes que tuvo crearla.

Descripción

El largometraje con tanto éxito Yo fui un Frankenstein adolescente es ideal para una tarde de desconexión.
El estreno de la película se produjo en 1957 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Whit Bissell, Phyllis Coates, Robert Burton, Gary Conway, George Lynn.

Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Herbert L. Strock quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
El film se extiende durante 74 min..
El cine de Estados Unidos es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.

Nos encanta la forma en la que Herman Cohen, Aben Kandel y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a Santa Rosa Productions, American International Productions, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Paul Dunlap que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.

La dirección de fotografía ha estado a cargo de Lothrop B. Worth.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Terror, Ciencia ficción en el largometraje.

Crítica de Cine de Yo fui un Frankenstein adolescente

Comentario positivo: Esta película de terror de principios de los años 50, a pesar de su antigüedad, todavía puede resultar inquietante para el espectador. La trama es interesante, la dirección competente y los efectos especiales destacan para la época.

Comentario negativo: A pesar de los esfuerzos de la dirección, el guion no está a la altura y algunas partes son demasiado lentas. Además, los efectos especiales son obviamente anticuados para los estándares modernos.

Tráiler

Contenido relacionado