Filmografía de Whit Bissell
Whit Bissell es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Jack Arnold, John Sturges.
Los géneros Terror, Ciencia ficción, Western, Aventuras son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Whit Bissell y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Whit Bissell
Whit Bissell nació el 25 de octubre de 1909 en New York City, Nueva York. Era el hijo de una familia prominente que vivía en el Upper West Side. Cuando era joven, Whit asistió a la Escuela Dwight de la Ciudad de Nueva York, y luego fue a la Universidad de Princeton, donde se graduó en 1932 con una licenciatura en artes.
Después de la universidad, Whit trabajó brevemente como abogado antes de unirse al ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Durante su tiempo en el ejército, fue ascendido a teniente coronel y sirvió en el Cuerpo de Inteligencia Militar. Tras el final de la guerra, Whit recibió varias condecoraciones por su servicio.
Una vez de regreso en los Estados Unidos, Whit se trasladó a Los Ángeles para trabajar como actor. Aunque no estaba particularmente interesado en la actuación, se dio cuenta de que podía ganar un buen dinero en el campo. Comenzó a actuar en pequeños papeles en películas y programas de televisión en los años 1940 y 1950.
Whit se hizo conocido por su trabajo en películas como "El hombre invisible" (1951), "La invasión de los ladrones de cuerpos" (1956) y "De aquí a la eternidad" (1953). También actuó en numerosos programas de televisión, como "El show de los rifleman" (1958-1963), "La mujer maravilla" (1966-1967) y "Mannix" (1967-1975).
Whit continuó actuando hasta el final de su vida. Murió el 5 de abril de 1996 a los 86 años en Woodland Hills, California. Recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1998. A lo largo de su carrera, Whit recibió numerosos premios y elogios por su trabajo. Fue un actor respetado y querido por sus fanáticos y compañeros de profesión.