Sinopsis
Si hoy es martes, esto es Bélgica de 1969 es una comedia sobre un grupo de amigos jóvenes que deciden escapar de la monotonía de sus vidas cotidianas viajando en una pequeña furgoneta a través de Bélgica. Durante el viaje, se encuentran con una variedad de personajes peculiares y viven aventuras inesperadas.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Si hoy es martes, esto es Bélgica
Si hoy es martes, esto es Bélgica fue una película de 1969 de género comedia con un presupuesto de $1.2 millones de dólares. La película recaudó $7.7 millones de dólares en taquilla, lo que la coloca en el puesto 845 en la lista de películas con mayor recaudación de la historia. Se estima que la película fue vista por alrededor de 25 millones de personas en todo el mundo.
En cuanto al género, Si hoy es martes, esto es Bélgica fue la sexta película de comedia con mayores recaudaciones en la historia, con unos $7.7 millones de dólares. Se estima que la película fue vista por alrededor de 25 millones de personas en todo el mundo.
Teniendo en cuenta el presupuesto de la película, el beneficio total de la misma fue de $6.5 millones de dólares.
Descripción
El largometraje con tanto éxito Si hoy es martes, esto es Bélgica es ideal para una tarde de desconexión.
La película fue uno de los largometrajes más esperados del año 1969.
Suzanne Pleshette, Ian McShane, Mildred Natwick, Murray Hamilton, Sandy Baron son algunos de los actores y actrices que encarnas a los personajes principales y secundarios de esta película.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Mel Stuart.
El tiempo en el que puedes disfrutar de esta película son 105 min..
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Estados Unidos y este film es uno de ellos.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por David Shaw es digno de admirar.
El mundo está lleno de grandes productoras y una de las más conocidas es Wolper Pictures, creadora y desarrolladora de este proyecto.
Walter Scharf y su equipo han conseguido que la banda sonora de esta película te envuelva en la evolución de los hechos y potencie las sensaciones.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Vilis Lapenieks.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Comedia.
Crítica de Cine de Si hoy es martes, esto es Bélgica
Comentario positivo: Esta comedia divertida de 1969 es un entretenimiento refrescante gracias a sus divertidas escenas y a sus personajes peculiares que dan vida a la historia.
Comentario negativo: Aunque esta película ofrece algunos momentos de entretenimiento, la trama no se desarrolla con suficiente profundidad y algunas escenas carecen de acción.