Filmografía de Elsa Martinelli
El talento de Elsa Martinelli a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Mel Stuart) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Un actor como Elsa Martinelli se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Elsa Martinelli
Elsa Martinelli nació el 30 de enero de 1935 en Grosseto, Italia. Su familia era de bajos recursos y su padre era un contable de profesión. A la edad de dieciocho años, Elsa se mudó a Roma para trabajar como dependienta en una tienda. En ese momento, ella ni siquiera había considerado la posibilidad de convertirse en actriz.
Sin embargo, la vida de Elsa cambió cuando conoció al fotógrafo de moda, Mario de Biasi. Él la animó a trabajar como modelo y ella pronto se convirtió en una de las modelos más solicitadas de Roma. Sus sensuales fotos para revistas como Vogue y Harper's Bazaar le hicieron ganar una gran fama.
En 1952, Elsa fue descubierta por el director de cine Carlo Ponti mientras modelaba para una sesión de fotos. Él la contrató para protagonizar su película de 1954, Mambo, y fue el comienzo de una exitosa carrera cinematográfica. Elsa protagonizó varias películas italianas durante los años 50 y 60, incluyendo The Indian Fighter, con Kirk Douglas, y The 10th Victim, con Marcello Mastroianni.
En los años 70, Elsa comenzó a trabajar en Hollywood. Protagonizó películas como Once Is Not Enough, con Kirk Douglas, y The White Buffalo, con Charles Bronson. Además, apareció en una serie de películas para televisión, incluyendo The Love Boat y Columbo.
Elsa también fue una figura importante en el mundo de la moda. Desde 1963 hasta 1966, fue una de las 'Brigitte Bardot' de la revista Vogue. Además, fue una de las primeras modelos en aparecer en la portada de la revista.
Durante su carrera, Elsa recibió numerosos premios y reconocimientos. En 2015, fue galardonada con el Premio Nacional a la Excelencia Cinematográfica italiana. Elsa murió el 8 de diciembre de 2020 a la edad de 85 años. Durante el curso de su vida, logró convertirse en una de las actrices italianas más populares de todos los tiempos.