Filmografía de John Cassavetes
El actor John Cassavetes tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Mel Stuart.
Los géneros Comedia son los preferidos de John Cassavetes a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de John Cassavetes
y director de cine
John Cassavetes nació el 9 de diciembre de 1929 en Nueva York, hijo de una inmigrante griega y de un actor de teatro. Se crió en un ambiente de teatro y fue educado en una escuela privada. Vivió una infancia privilegiada y a la edad de diecinueve años ingresó en la Universidad de Nueva York para estudiar periodismo.
En la universidad, Cassavetes descubrió un profundo interés en el teatro, y al mismo tiempo se involucró en el teatro amateur. Cuando Cassavetes se graduó en 1951, decidió dejar la carrera de periodismo y dedicarse a la actuación. Se mudó a Los Ángeles para perseguir sus sueños de convertirse en actor y comenzó a asistir a las audiciones de televisión.
Un año después, logró su primer papel como actor en la película "It Happened to Jane", protagonizada por Doris Day y Jack Lemmon. Después de esto, Cassavetes obtuvo una serie de papeles en películas como "The Big Knife", "The Night of the Hunter" y "A Child is Waiting". Estos papeles le permitieron ganar bastante reconocimiento como actor, lo que le permitió participar en varias películas de Hollywood, incluyendo "The Dirty Dozen" y "Rosemary's Baby".
Además de actuar, Cassavetes también demostró un gran interés en la dirección. Estudió dirección en la Universidad de California, donde recibió una maestría en artes, y comenzó a trabajar en su primer proyecto de largometraje. Su primer largometraje, "Shadows", fue financiado con fondos propios y recibió muchos elogios por parte de la crítica. Esto impulso su carrera como director y, en los años siguientes, dirigió varias películas, entre ellas "Faces", "A Woman Under the Influence" y "The Killing of a Chinese Bookie", que fueron muy bien recibidas por el público y la crítica.
Cassavetes continuó actuando y dirigiendo hasta su muerte, en 1989, de un ataque al corazón. Durante su carrera, recibió muchos premios y honores, incluyendo el premio al mejor director en el Festival de Cine de Cannes y una nominación al Oscar. Su trabajo sigue siendo recordado como uno de los más innovadores y audaces de la historia del cine, marcando a toda una generación de cineastas.