¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

¡Oh, qué guerra tan bonita! es una película de 1969 que se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial. La trama se centra en una pareja joven, que se ven obligados a separarse cuando el hombre se alista en el ejército. Mientras él lucha en el frente, ella se queda a cuidar el rancho familiar en la frontera.

Recaudacion y Beneficios de pelicula ¡Oh, qué guerra tan bonita!

La película ¡Oh, qué guerra tan bonita! del año 1969 generó un total de 1.6 millones de dólares en los cines, con unos 8.3 millones de espectadores en todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto 136 entre las películas que más dinero han recaudado. Si tenemos en cuenta el género de la película, se trata de una comedia de guerra y se encuentra en el puesto 77 entre las películas del mismo género que más dinero han recaudado. El presupuesto de producción de esta película fue de $1.2 millones de dólares, por lo que su beneficio fue de unos 400.000 dólares.

Descripción

La película ¡Oh, qué guerra tan bonita! fue todo un éxito cuando se estrenó.
El largometraje se estrenó en el año 1969 con muy buenos resultados en pocas semanas.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Joe Melia, Colin Farrell, Paul Shelley, Angela Thorne, Mary Wimbush.

La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es Richard Attenborough. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
Disfrutar durante 144 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
La película es de Reino Unido.

Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Len Deighton, Charles Chilton que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
La música de este film llega de la mano de Alfred Ralston.

Gerry Turpin ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Musical, Bélico en el largometraje.

Crítica de Cine de ¡Oh, qué guerra tan bonita!

Comentario positivo: Esta película captura una era histórica con precisión artística y está protagonizada por un elenco talentoso. La narrativa reflexiona sobre el costo de la guerra de una forma profunda y conmovedora.

Comentario negativo: La película no se enfoca lo suficiente en la perspectiva femenina, lo que la hace parecer un poco desactualizada. Algunos diálogos también son un poco forzados.

Tráiler

Contenido relacionado