Filmografía de John Mills
El talento de John Mills a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (David Swift, Roy Ward Baker) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Comedia, Intriga, Thriller son los preferidos de John Mills a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de John Mills
John Mills nació el 22 de febrero de 1908 en el Norwood, un barrio de Londres inglés. Era hijo de Arthur John Mills, un comerciante de vinos y licores, y Edith Mills, una ama de casa. Estudió en la Escuela de St. Olave en el Sur de Londres, antes de pasar al Colegio de Uppingham, donde fue un destacado estudiante y se graduó en 1925.
Después de la escuela, Mills trabajó para una empresa de mantenimiento naval en el puerto de Londres, donde fue asignado a trabajar en el mantenimiento de los buques de guerra de la Royal Navy durante la Segunda Guerra Mundial. Por un tiempo trabajó como traductor de una empresa comercial, antes de unirse al Servicio Exterior. Después de su graduación de la Escuela de Diplomacia de Londres en 1930, sirvió como diplomático en el extranjero durante los siguientes cinco años.
Mientras trabajaba como diplomático en el extranjero, Mills descubrió su pasión por el teatro y la actuación. Hizo su debut en el escenario en una producción teatral en Madrid en 1933, y desde entonces comenzó a actuar en producciones de teatro y comerciales de radio en Inglaterra y el extranjero. En 1934, fue contratado por la BBC para representar un papel en una serie de radio llamada "The History of England", que culminó con una actuación en el Teatro Royal de Drury Lane en Londres.
En 1937, Mills decidió que quería convertirse en actor a tiempo completo. Dejó su trabajo como diplomático y comenzó a actuar en producciones de West End. En los siguientes años, apareció en producciones de teatro y en cintas de cine como "Goodbye, Mr. Chips" (1939), "In Which We Serve" (1942) y "Great Expectations" (1946). En los siguientes años, continuó actuando en producciones de cine y teatro, y en 1954 ganó un premio Oscar por su actuación en la película "Ryan's Daughter".