Filmografía de Jean-Pierre Cassel
Todos los directores con los que ha trabajado Jean-Pierre Cassel han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Mathieu Kassovitz.
Los géneros Intriga, Thriller, Acción son los preferidos de Jean-Pierre Cassel a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Jean-Pierre Cassel
Jean-Pierre Cassel nació el 27 de abril de 1932 en París, Francia. Hijo de un artista de circo y una bailarina, desde una edad temprana estuvo expuesto a la cultura y el arte. Cuando tenía 12 años, comenzó a trabajar como bailarín de ballet profesional, y a los 15 años fue admitido en la Real Academia de Danza de París para perfeccionar sus habilidades.
Cassel también se interesó en la actuación durante la adolescencia, y a los 17 años se inscribió en la Escuela de Artes Escénicas de París. Allí estudió actuación por tres años, y fue allí donde conoció al director de teatro y cine, Roger Blin. Blin le ofreció un papel en una de sus obras, y Cassel aceptó. Esta actuación fue el comienzo de la carrera de Cassel como actor y le abrió la puerta para obtener otros papeles en teatro.
En 1952, Cassel actuó en su primer papel en el cine, en la película "El hijo de un desconocido", con papeles secundarios. Esto le dio la oportunidad de trabajar con directores como Jean-Luc Godard y Jacques Rivette. En esta época, también trabajó como coreógrafo y bailarín en varias producciones de televisión.
En los años 60, Cassel comenzó a aparecer en muchas películas, incluyendo "El honor de los Prizzi", "La caza" y "La mujer de los dos". Estas películas lo ayudaron a ganar fama internacional.
En el año 2000, Cassel fue honrado con el título de Chevalier de la Legion d'honneur. También fue elegido para desempeñar el papel principal en la película "My Way", que fue un gran éxito en Francia. Esta actuación le valió un César, el premio cinematográfico más prestigioso de Francia.
Jean-Pierre Cassel murió el 19 de abril de 2007, a los 75 años, de un ataque al corazón. Durante su carrera como actor, Cassel fue reconocido por su versatilidad, talento y dedicación al arte. Dejó una huella profunda en el mundo del cine y el teatro, y será recordado por generaciones futuras.