¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

La película Geisha gakkô de 1964 es un drama japonés que relata la vida de una joven geisha. La historia se desarrolla en la casa de té de la madre de la protagonista, donde se convierte en una geisha de la familia. La protagonista explora el mundo de la geisha, luchando entre los valores tradicionales y la modernidad.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Geisha gakkô

La película Geisha Gakkô del año 1964 recaudó en taquilla alrededor de $10.7 millones de dólares, con una asistencia de aproximadamente 8.2 millones de personas en todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto 175 en la lista de las películas con más recaudación de todos los tiempos. Si se toma en cuenta el género de la película, Geisha Gakkô es la segunda película más taquillera en la categoría de drama japonés, con una recaudación de $5.5 millones de dólares.

Si se supone que el costo de producción de la película fue de $2.5 millones de dólares, entonces el beneficio de la película sería de $8.2 millones de dólares.

Descripción

El largometraje Geisha gakkô es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El año 1964 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Ichirô Arishima, Junichirô Yamashiko, Kiyoshi Kinoshita, Eiko Taki, Mayumi Kurata.

La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Keigo Kimura.
La historia se desarrolla durante 97 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Japón.

No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Kobako Hanato, Kozo Taguchi.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Hirooki Ogawa.

Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Nobuo Munekawa.
La variedad de películas que puedes encontrar sobre el género Drama hace que tengas una mayor posibilidad de disfrutar con este estilo.

Crítica de Cine de Geisha gakkô

Comentario positivo: Esta película ofrece un retrato íntimo de la vida de una geisha, que relata con ternura y sensibilidad la lucha entre el pasado y el presente.

Comentario negativo: La trama es lenta y, a veces, difícil de seguir, lo que puede desanimar a los espectadores menos interesados.

Tráiler

Contenido relacionado