Filmografía de Ichirô Arishima
El actor Ichirô Arishima tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Ishirô Honda.
Los géneros Aventuras, Comedia, Terror, Ciencia ficción, Acción son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Ichirô Arishima y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Ichirô Arishima
Ichirô Arishima fue uno de los primeros actores de cine japonés, así como uno de los más notables. Nacido el 24 de junio de 1889 en una familia rica en la región de Kyoto, Japón, estudió en la Universidad Imperial de Tokyo y empezó su carrera profesional como abogado. Después de trabajar como abogado por un tiempo, se interesó en el cine y comenzó a escribir guiones y a actuar en películas.
Antes de convertirse en actor, Ichirô Arishima fue un abogado muy exitoso. Fue contratado por el gobierno japonés para trabajar en la Oficina de Asuntos Extranjeros y fue uno de los primeros abogados de Japón en trabajar con asuntos extranjeros. Como abogado, fue uno de los primeros en abogar por los derechos de la mujer japonesa; trabajó duro para abogar por la igualdad de género en Japón.
A medida que Ichirô Arishima avanzaba en su carrera profesional, se interesó cada vez más por el cine. Comenzó a escribir guiones y a actuar en películas. Se convirtió en uno de los primeros actores de cine japoneses y fue uno de los primeros en actuar en películas de larga duración. Actuó en varias películas históricas, como “The 40th Year” y “The Story of Genji”. También actuó en una de las primeras películas de terror de Japón, “The Vampire”.
Durante su carrera como actor, Ichirô Arishima recibió muchos premios y elogios. Ganó el Premio de Honor del Ministerio de Cultura de Japón en 1956 y fue nombrado miembro del Salón de la Fama del Cine Japonés en 1966. Fue uno de los primeros actores de cine japoneses en recibir el reconocimiento de la industria.
Ichirô Arishima murió el 28 de noviembre de 1967, siendo uno de los primeros actores de cine japoneses en alcanzar reconocimiento internacional. A lo largo de su carrera, contribuyó mucho a la industria cinematográfica japonesa y fue uno de los primeros en abogar por los derechos de la mujer japonesa. Su legado y su trabajo continúan siendo relevantes hoy en día.