Biografía de Mayumi Kurata
Mayumi Kurata nació en Tokyo, Japón, el 28 de mayo de 1971. Desde la infancia siempre había soñado con una carrera en el mundo del entretenimiento, y a los 16 años empezó a tomar lecciones de actuación. Estudió teatro durante los siguientes tres años antes de comenzar a buscar trabajo en el campo.
Durante su carrera temprana, Kurata se involucró en numerosos trabajos de actuación a tiempo parcial, comenzando con el teatro y luego pasando a las películas. Su primer papel fue en la película de 1988 'Kokoro wa Itsumo Hitotsu', un drama dirigido por el director japonés Yoji Yamada. La película fue el punto de partida de su carrera y le abrió muchas puertas a su carrera como actor.
Durante los próximos años, Kurata trabajó en muchas películas, incluyendo la película de terror de 1990 'Jigoku no Shinpan', la película de acción de 1991 'Uchi ni Kaeru', y la película de comedia de 1992 'Tokyo Drift'. También se involucró en numerosas producciones televisivas, incluyendo la serie de televisión de 1993 'Konno Sensei no Kyoukaisen' y la serie de televisión de 1994 'Kokoro no Bishou'.
Kurata también fue una figura popular en la industria de los videojuegos, trabajando como doblador en varios juegos de Nintendo, incluyendo la serie 'Super Mario' y la serie 'The Legend of Zelda'. En 1997, fue la voz de Link en la serie de videojuegos 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time', una de las entregas más populares de la franquicia.
Kurata continuó trabajando como actor y doblador durante los siguientes años, ganándose un gran número de seguidores. En 2002, ganó el premio a Mejor Actor de Televisión en los premios de la Academia de Televisión de Japón por su papel en la serie de televisión 'Kokoro no Bishou'. En 2006, fue nominado al premio de Mejor Actor de Teatro por su papel en la producción de 'Kanashimi no Umi'.
Durante los años siguientes, Kurata ha seguido trabajando como actor y doblador, y ha aparecido en numerosas películas, series de televisión y videojuegos. Es una de las figuras más populares de la industria del entretenimiento japonés, y es uno de los principales contribuyentes a la cultura pop japonesa.