Sinopsis
El último refugio de 1941 es un drama de guerra estadounidense ambientado durante la Segunda Guerra Mundial. Cuenta la historia de un grupo de soldados estadounidenses que se enfrenta a una increíble misión para salvar a los habitantes de un pueblo belga aislado que ha sido invadido por los nazis. Liderados por un oficial decidido, los soldados tienen que defender el pueblo contra un enemigo superior en número y armamento.
Descripción
El largometraje con tanto éxito El último refugio es ideal para una tarde de desconexión.
El año 1941 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Humphrey Bogart, Ida Lupino, Alan Curtis, Arthur Kennedy, Joan Leslie) realizan un trabajo excelente.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue Raoul Walsh.
El film se extiende durante 100 min..
La película pertenece a Estados Unidos, uno de los países que más cine genera en el mundo.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de John Huston, W.R. Burnett, W.R. Burnett.
Estamos seguros de que este largometraje va a tener una gran trayectoria igual que su productora Warner Bros., Hal B. Wallis, Mark Tellinger.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Adolph Deutsch que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Tony Gaudio.
La variedad de películas que puedes encontrar sobre el género Cine negro, Intriga, Thriller hace que tengas una mayor posibilidad de disfrutar con este estilo.
Crítica de Cine de El último refugio
Comentario positivo: Esta extraordinaria película de guerra de 1941 ofrece una gran cantidad de acción y emoción, con una narrativa convincente y unos personajes bien desarrollados. El último refugio destaca por su ambientación histórica realista y por los momentos de tensión dramática que se van acumulando a lo largo de la trama.
Comentario negativo: La película El último refugio de 1941 puede caer en algunos estereotipos de los personajes y tramas de guerra sin llegar a una profundidad suficiente. Algunas de las escenas de acción resultan poco realistas y pueden llegar a resultar exageradas a la hora de expresar la brutalidad de la guerra.