Películas de Henry Hull

El talento de Henry Hull salta a la vista según aparece en pantalla. Es una de estas personas que atraen la mirada y consiguen que su personaje no pase desapercibido, aunque no sea el papel protagonista de la historia. Merece mucho la pena fijarse en su manera de actuar para comprender el gran esfuerzo que realizan estos profesionales para meterse por completo en el papel.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Henry Hull

Henry Hull es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Fritz Lang.

Henry Hull se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Western y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.

Biografía de Henry Hull

Henry Hull nació el 3 de octubre de 1890 en Louisville, Kentucky. Hijo de una familia de clase media, asistió a la escuela local hasta los 16 años, cuando se mudó a Nueva York para trabajar como actor. Su primera actuación fue en una producción de Broadway en el año 1907. Durante los próximos diez años, Hull se especializó en el teatro, donde trabajó en decenas de producciones de Broadway.

En 1917, Hull fue contratado para protagonizar en la película de 1917, The Silent Man. Esta película fue un éxito y lo llevó a una carrera cinematográfica. A lo largo de los siguientes años, Hull actuó en muchas películas y se hizo conocido como uno de los mejores actores de su generación. Entre sus películas más destacadas se encuentran The Werewolf of London (1935), Dr. Jekyll and Mr. Hyde (1941) y The Magnificent Seven (1960).

Además de su carrera como actor, Hull también trabajó como director, productor y guionista. En 1935, dirigió su primera película, The Werewolf of London, y dirigió seis películas más durante los siguientes diez años. En 1940, escribió y produjo la película de guerra, The Fighting 69th.

Durante sus años como actor, Hull ganó numerosos premios y reconocimientos. En 1946, fue nominado al Premio de la Academia al Mejor Actor por su actuación en la película The Story of a Woman. Fue galardonado con el Premio de la Academia a la Mejor Interpretación Masculina en una Película Dramática en 1961, por su actuación en The Magnificent Seven. Hull también recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1960.

Henry Hull murió el 8 de marzo de 1977 a la edad de 86 años. Durante su carrera, Hull actuó en más de 40 películas y se convirtió en una de las estrellas más destacadas de su época. Su legado como actor y director sigue siendo una influencia para la industria cinematográfica.

Peliculas donde ha actuado Henry Hull