Filmografía de Jerome Cowan
La trayectoria profesional de Jerome Cowan pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Norman Taurog.
Los géneros Comedia, Ciencia ficción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Jerome Cowan que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Jerome Cowan
Jerome Cowan nació el 15 de noviembre de 1897 en Nueva York, Estados Unidos. Era el tercer hijo de la familia de un profesor de escuela y una ama de casa. A la edad de seis años, Cowan se mudó con su familia a Pittsburgh, Pensilvania, donde asistió a la escuela primaria y secundaria. Después de graduarse de la escuela secundaria, Cowan comenzó su carrera como escritor, trabajando para la revista local "Pittsburgh Sun-Telegraph". Mientras trabajaba para la revista, Cowan también trabajó como editor de varias revistas de Pittsburgh.
En 1921, Cowan comenzó a trabajar en el teatro de Broadway, y después de varios años de actuar en obras teatrales, decidió mudarse a Hollywood en 1925 para perseguir su sueño de convertirse en actor de cine. En Hollywood, Cowan consiguió un trabajo en la Metro-Goldwyn-Mayer, donde actuó en varias películas de los años 30 y 40. Durante este tiempo, Cowan también trabajó en varias películas de Universal Pictures, incluyendo The 39 Steps, The Thin Man, y The Big Sleep.
Cowan también hizo apariciones recurrentes en varias series de televisión como Perry Mason, The Twilight Zone, y The Alfred Hitchcock Hour. También hizo apariciones especiales en varias películas, como The Great Race y It's a Mad, Mad, Mad, Mad World. Además de actuar, Cowan también trabajó como productor y director de varias películas.
Cowan tuvo una carrera muy exitosa como actor y recibió varios premios por su actuación, incluyendo el premio Emmy en 1958 y el premio Óscar a la Mejor Actuación de un Actor de Reparto en 1966. Cowan falleció el 24 de mayo de 1972, a los 74 años de edad. Durante los últimos años de su vida, Cowan vivió con su hijo en Los Ángeles, California. Su legado como actor sigue vivo hasta el día de hoy, y ha inspirado a muchos actores jóvenes a seguir sus pasos.