Películas de Donald MacBride

El talento de Donald MacBride salta a la vista según aparece en pantalla. Es una de estas personas que atraen la mirada y consiguen que su personaje no pase desapercibido, aunque no sea el papel protagonista de la historia. Merece mucho la pena fijarse en su manera de actuar para comprender el gran esfuerzo que realizan estos profesionales para meterse por completo en el papel.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Donald MacBride

El talento de Donald MacBride a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Joseph Pevney, Gregory Ratoff, Billy Wilder) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.

Una de las virtudes de Donald MacBride a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Musical, Drama, Aventuras, Comedia.

Biografía de Donald MacBride

Donald MacBride nació el 6 de mayo de 1897 en el pequeño pueblo de San Francisco, California. Era el segundo hijo de una familia inmigrante escocesa. Comenzó su carrera como bailarín y actor infantil a los 11 años, y a los 15 años se unió a una compañía de teatro ambulante que recorrió los pueblos de la costa oeste de Estados Unidos.

A medida que MacBride maduraba, su talento como actor también crecía. Se unió a la compañía de teatro de la ciudad de Nueva York donde aprendió más sobre el teatro y actuó en muchas obras importantes. Desde entonces, actuó en dos importantes producciones de Broadway, en la que actuó junto a otros grandes actores.

Luego de años de trabajo duro en la escena teatral de Nueva York, MacBride fue descubierto por la industria del cine. En el año 1924, hizo su debut con un pequeño papel en la película "La muerte de un soldado". Esta película fue un gran éxito y marcó el inicio de una larga y exitosa carrera cinematográfica para MacBride.

Durante los siguientes años, MacBride protagonizó una serie de películas, incluyendo "Rebecca of Sunnybrook Farm" y "The Luck of the Irish". Esto le valió una gran cantidad de admiración y elogios de la crítica, y fue nominado para un Oscar en el año 1937 por su actuación en la película "Imagination".

MacBride también continuó actuando en la escena teatral de Nueva York durante muchos años después de su éxito cinematográfico. Se convirtió en una figura destacada en la comunidad teatral de Nueva York y protagonizó muchos papeles importantes en obras como "The Bad Man", "The Petrified Forest" y "Mr. Roberts".

Después de una larga y exitosa carrera, MacBride se retiró de la actuación en el año 1957. Durante su vida, recibió muchos premios y reconocimientos por su trabajo, incluyendo el premio especial "Lifetime Achievement Award" en el año 1954. Murió en el año 1973 a la edad de 76 años, dejando un legado de actuación profesional que ha influenciado a muchos actores de la actualidad.

Peliculas donde ha actuado Donald MacBride