Sinopsis
El Prisionero de Zenda de 1937 es una película de aventuras ambientada en una pequeña monarquía europea ficticia. El protagonista, Rudolf Rassendyll, se ve forzado a encarnar al príncipe heredero, cuya vida corre peligro. Rudolf debe luchar contra el villano, Rupert of Hentzau, para proteger al príncipe y salvar el reino.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El prisionero de Zenda
La película El Prisionero de Zenda del año 1937 recaudó $2.7 millones en los cines de todo el mundo, y fue vista por unas 50 millones de personas. Actualmente se encuentra en el puesto número 257 entre las películas con más recaudación de la historia.
En cuanto al género de la película, El prisionero de Zenda es una comedia romántica. La película recaudó $2,7 millones en los cines de todo el mundo, y fue vista por unas 50 millones de personas. Actualmente se encuentra en el puesto número 257 entre las películas de su género con más recaudación de la historia.
El coste de producción de la película fue de $1.5 millones. Esto significa que el beneficio neto de la película fue de $1.2 millones.
Descripción
El largometraje El prisionero de Zenda es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
Cuando recordamos el año 1937, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Ronald Colman, Madeleine Carroll, C. Aubrey Smith, Raymond Massey, Mary Astor.
John Cromwell sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
Tiene una duración de 101 min..
La película es de Estados Unidos.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de John L. Balderston, Edward E. Rose, Wells Root, Anthony Hope.
Estamos seguros de que este largometraje va a tener una gran trayectoria igual que su productora Selznick International Pictures.
La banda sonora y la música del film han sido creados por Alfred Newman.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado James Wong Howe.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Aventuras.
Crítica de Cine de El prisionero de Zenda
Positivo: Esta película de aventuras cumple con todos los estándares de la época, ofreciendo una aventura emocionante y llena de acción. El desarrollo de la trama es convincente, con momentos interesantes y divertidos.
Negativo: El prisionero de Zenda de 1937 es un típico ejemplo de los años 30, con una estructura de género muy marcada, lo que limita la creatividad del director y los actores. El ritmo de la película es un poco lento, lo que puede resultar aburrido para algunos espectadores.