El prisionero de Zenda

Aventuras

El prisionero de Zenda
El prisionero de Zenda
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

El Prisionero de Zenda (1922) es una película de aventuras basada en la novela homónima de Anthony Hope. En la historia, el príncipe de un reino europeo, Rudolf Rassendyll, se parece increíblemente al príncipe heredero de Ruritania, Rupert. Cuando Rupert es secuestrado, Rassendyll se ofrece para tomar su lugar y así salvar el reino.

Recaudacion y Beneficios de pelicula El prisionero de Zenda

El filme El prisionero de Zenda del año 1922 recaudó alrededor de $1.3 millones en los cines. Se estima que fueron unas 500.000 personas en todo el mundo las que asistieron a ver la película. Se encuentra en el puesto número 218 de las películas con mayor recaudación de la historia. Esta película es de género drama/espías.

Si se tiene en cuenta el género de la película, El prisionero de Zenda se encuentra en el puesto número 16 entre las películas de drama/espías con mayor recaudación de la historia.

Basándonos en el coste que tuvo crear la película, se estima que el beneficio fue de alrededor de $1.1 millones.

Descripción

La película El prisionero de Zenda fue todo un éxito cuando se estrenó.
El largometraje se estrenó en el año 1922 con muy buenos resultados en pocas semanas.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Lewis Stone, Alice Terry, Robert Edeson, Stuart Holmes, Ramon Novarro) realizan un trabajo excelente.

Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Rex Ingram ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
La duración de la película es de 125 min..
El cine de Estados Unidos es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.

Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Mary O'Hara, Anthony Hope que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
Metro Pictures Corporation ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido John F. Seitz.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Aventuras en el largometraje.

Crítica de Cine de El prisionero de Zenda

Comentario positivo: Esta película de aventuras ofrece una aventura emocionante y una trama bien construida, con una excelente mezcla de drama y comedia.

Comentario negativo: Algunas de las escenas de acción se sienten antiguas y algunas veces parece que están mal coreografiadas.

Tráiler

Contenido relacionado