Sinopsis
Harry Potter y el prisionero de Azkaban es la tercera entrega de la saga de películas basadas en la obra de J.K. Rowling. El joven mago Harry Potter, junto a sus amigos Ron y Hermione, se embarcan en una aventura llena de magia y misterios para acabar con el regreso de Sirius Black, un peligroso mago condenado por el Ministerio de Magia.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Harry Potter y el prisionero de Azkaban
La película Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, de 2004, generó $796.9 millones en la taquilla mundial, con un total de 82.2 millones de espectadores en todo el mundo. Esta película se encuentra en la posición 22ª de las películas que más dinero han recaudado en todos los tiempos.
Si nos enfocamos en el género de la película, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban es una película de fantasía, y es la segunda película de fantasía más taquillera de todos los tiempos, detrás de Avatar (2009). Recibió $796.9 millones en la taquilla mundial, con 82.2 millones de espectadores.
El coste total de producción de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban fue de $130 millones. Esto significa que la película tuvo un beneficio neto de $666.9 millones.
Descripción
Si lo que buscas es desconectar, Harry Potter y el prisionero de Azkaban es la película perfecta para ello.
La fecha de estreno de una película depende de muchos factores y debido al tiempo de rodaje y edición, el largometraje salió en cartelera en el año 2004.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, David Thewlis, Michael Gambon.
La coordinación de todas las unidades de trabajo que ha podido haber en esta película, ha sido posible gracias a la dirección (Alfonso Cuarón).
El tiempo en el que puedes disfrutar de esta película son 137 min..
El cine de Reino Unido es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
El guion fue creado por Steve Kloves, J.K. Rowling.
Cuando detrás de una película se encuentra una productora tan importante como Warner Bros., Heyday Films, 1492 Pictures, se nota en los resultados.
Si ya de por sí la música nos genera muchos sentimientos, cuando acompaña a una historia de más de una hora, se convierte en una auténtica maravilla. Esta genialidad ha sido creada por John Williams.
Los profesionales que se dedican a la fotografía tienen un sentido del espacio y de las luces que se entrena y desarrolla con el paso de los años. Michael Seresin y su equipo han hecho un trabajo maravilloso en esta película creando encuadres que podrían ser postales.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Fantástico, Aventuras, Drama, tienes que ver esta película.
Crítica de Cine de Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Comentario positivo: Esta película logra un equilibrio perfecto entre la aventura y el drama, mezclando los elementos típicos de la serie con una atmósfera más adulta que hace que el espectador desee ver más.
Comentario negativo: Si bien esta película ofrece algo de entretenimiento, algunas partes parecen demasiado largas y el ritmo queda algo desequilibrado.