Filmografía de Madeleine Carroll
La trayectoria profesional de Madeleine Carroll pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Ewald André Dupont.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Madeleine Carroll actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Madeleine Carroll
Madeleine Carroll fue una actriz británica que se convirtió en uno de los principales iconos de Hollywood durante la década de 1930. Nació el 26 de febrero de 1906 en la localidad de West Bromwich, en el condado de Staffordshire, Inglaterra. Fue una de las cuatro hijas de Edmond y Margaret Carroll.
Su infancia fue una época de gran actividad para ella, ya que fue educada en un internado católico para niñas, donde recibió una educación académica y artística. Se graduó como bachiller en la Sociedad Real de Bellas Artes, donde también se especializó en francés.
Después de graduarse, Madeleine Carroll comenzó a trabajar como profesora de francés en una escuela en el condado de Surrey. En ese momento, también se involucró en la vida teatral local y comenzó a actuar en obras de teatro. Esto llamó la atención de los críticos locales y pronto fue descubierta por los directores de la industria cinematográfica.
En 1928,Madeleine Carroll fue firmada por la compañía de cine británica, British International Pictures para protagonizar la comedia romántica, The School for Scandal. Este fue el principio de una carrera cinematográfica exitosa que la llevó a Hollywood en 1934, donde protagonizó algunos de los films más populares de la época, como The 39 Steps y The Prisoner of Zenda.
Durante la década de 1930, Madeleine Carroll se convirtió en una de las actrices más populares de Hollywood. Sus papeles como femme fatale la convirtieron en una estrella y en un ícono de estilo. Ella también fue una activista política activa y se involucró en la lucha por los derechos de los refugiados españoles durante la Guerra Civil Española.
Madeleine Carroll retiró su carrera cinematográfica en 1950 y se mudó a París, donde se casó con su marido, Paul Vachon. Se dedicó a la vida familiar y a sus intereses artísticos. Murió en 1987 a la edad de 81 años. A pesar de que su carrera como actriz fue breve, sus logros en el cine la llevaron a la fama mundial.