Filmografía de Ronald Colman
El talento de Ronald Colman a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (King Vidor, Lewis Milestone) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Romance, Comedia, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Ronald Colman y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Ronald Colman
Ronald Colman nació en Richmond, Inglaterra, el 9 de febrero de 1891. Era el segundo hijo de Charles Colman, un destilador de cerveza, y su esposa Marjory Reed. Ronald asistió a la escuela King’s College School en Wimbledon, pero pronto abandonó sus estudios para trabajar en la oficina de su padre. A los 20 años de edad, Colman decidió emigrar a los Estados Unidos para buscar su fortuna en la industria del cine.
Una vez en Estados Unidos, Colman se estableció en Nueva York y comenzó a trabajar en teatro. Su primera actuación importante fue en la obra de Broadway "La Barca de la Muerte" en 1917. Dos años después, se unió a la compañía teatral de George Arliss para protagonizar la obra "El hombre que sé vuelve rey".
A principios de los años 20, Colman empezó a aparecer en películas. Su primer papel importante fue en la cinta muda "El Prisionero de Zenda" (1922), en la que interpretó al príncipe malvado y al doble que le reemplaza. La película se convirtió en un gran éxito y ayudó a establecer a Colman como una estrella del cine de Hollywood.
En los siguientes años, Colman protagonizó una serie de películas de éxito, como "Beau Geste" (1926), "El Cerco de la Asamblea Nacional" (1928) y "Lo que el viento se llevó" (1939). También ganó el Premio de la Academia al mejor actor en 1948 por su papel en "Doble Vida".
Además de su carrera en el cine, Colman también fue una figura destacada en la vida social de Hollywood. Fue amigo de estrellas como Cary Grant, Clark Gable y Greta Garbo, y se le consideraba uno de los actores más elegantes y sofisticados de su época.
Ronald Colman falleció el 19 de mayo de 1958 a causa de una embolia cerebral. Tenía 67 años. Su legado en el mundo del cine y el teatro sigue siendo recordado y celebrado hasta el día de hoy.