Filmografía de David Niven
El talento de David Niven a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Henry Hathaway) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La profesionalidad de David Niven le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Aventuras y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de David Niven
David Niven nació el 1 de marzo de 1910 en Londres, Inglaterra. Era hijo de William Edward Graham Niven, un abogado, y su madre, Henrietta Julia Degacher, una mujer que trabajaba como escritora y periodista. Cuando David tenía dos años, su padre murió y su madre se trasladó con él y su hermano a la India, donde los dos hermanos asistieron a la escuela de la Real Academia de Arte de la India.
Durante la Primera Guerra Mundial, David y su hermano fueron enviados a Inglaterra para completar sus estudios. Después de graduarse de la Escuela de Sandhurst, David sirvió en el ejército británico durante unos años. Más tarde, él trabajó como corresponsal de guerra en la República de Irlanda, donde se encontró con el líder republicano Michael Collins. Luego se trasladó a Berlín, donde fue testigo de la ascensión de Hitler al poder.
Después de salir del ejército en 1934, David se trasladó a Estados Unidos, donde se unió a la Compañía de Teatro de Eva Le Gallienne. Allí conoció a la actriz de teatro y de cine Merle Oberon, con la que se casó en el año 1939. En 1935, David fue contratado por la Metro-Goldwyn-Mayer para protagonizar la película The Prisoner of Zenda. Esta fue la primera de muchas películas que protagonizaría durante los siguientes años.
Durante la Segunda Guerra Mundial, David fue reclutado en el ejército británico de nuevo. Fue comisionado como oficial de inteligencia y participó en las campañas de África del Norte y del Pacífico. Después de la guerra, volvió a su carrera de actor. En los años 50 y 60, protagonizó muchas películas, entre ellas The Guns of Navarone, The Pink Panther y Around the World in 80 Days.
En los años 70, David se retiró de la actuación y se dedicó a escribir. Escribió varios libros, entre ellos Bring on the Empty Horses y The Moon's a Balloon, que fue adaptado para la televisión. David murió el 29 de julio de 1983, a la edad de 73 años. Fue uno de los actores más respetados de su época y su legado sigue vivo hasta hoy.