Sinopsis
Charlot rápidamente se enamora de la bella hija de un rico fabricante de automóviles y decide secuestrarla. Pero el plan de Charlot se complica cuando el padre de la muchacha contrata a unos matones para recuperarla. Entonces, Charlot debe confiar en su ingenio para encontrar la manera de salvarse a sí mismo y a su amada.
Descripción
El largometraje Charlot rapta a su novia es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
Los productores de la película decidieron que ésta se estrenarla en el año 1915.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Charles Chaplin, Edna Purviance, Ernest Van Pelt, Leo White, Lloyd Bacon.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Charles Chaplin.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 33 min. maravillosos.
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Estados Unidos y este film es uno de ellos.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Charles Chaplin.
La producción de esta película ha podido realizarse ya que The Essanay Film Manufacturing Company estaba interesada en el proyecto y confiaba en los buenos resultados.
La dirección de fotografía es una tarea difícil a la hora de crear una película por las muchas decisiones que se deben tomar. Harry Ensign y su equipo han acertado en todas ellas ya que se puede observar una calidad muy alta en cada una de las escenas.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Comedia en el largometraje.
Crítica de Cine de Charlot rapta a su novia
Positivo: Esta película de 1915 tiene una trama divertida y emocionante, con personajes carismáticos y una gran cantidad de humor.
Negativo: La película sufre de una producción limitada, con escenarios poco variados y trucos visuales poco sofisticados.