Filmografía de Leo White
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Frank Borzage, pero Leo White es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Aventuras son dominados a la perfección por parte de Leo White que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Leo White
Leo White nació el 10 de noviembre de 1873 en el condado de Oldham, en Lancashire, Inglaterra. Su verdadero nombre era Leon Weiss y era hijo de padres judíos, inmigrantes de Europa del Este. A los 16 años se trasladó con su familia a los Estados Unidos, estableciéndose en Nueva York.
White comenzó su carrera como actor en 1896, apareciendo en producciones teatrales en el circuito de Broadway. Durante varios años, continuó trabajando en el teatro, interpretando papeles secundarios y de apoyo. Aunque nunca fue un actor principal, se destacaba por su versatilidad y habilidad para interpretar diferentes tipos de personajes.
En la década de 1910, White comenzó a trabajar en el cine. Fue contratado por Mack Sennett para trabajar en Keystone Studios, donde se convirtió en uno de los actores de comedia más conocidos de la época. Durante su tiempo en Keystone, White apareció en más de 400 cortometrajes, muchos de ellos al lado de las mayores estrellas de la época, como Charles Chaplin y Mabel Normand.
White fue uno de los primeros actores en trabajar en Hollywood, y en los años 20 se convirtió en uno de los principales actores de apoyo del cine mudo. A pesar de su éxito en el cine, White siempre mantuvo una conexión con el teatro y apareció en varias producciones teatrales durante su carrera.
En resumen, Leo White fue un actor de origen judío nacido en Inglaterra que se trasladó a los Estados Unidos a los 16 años y comenzó a trabajar en producciones teatrales en Broadway. Más tarde, se convirtió en uno de los actores de comedia más conocidos de la época del cine mudo, trabajando en más de 400 cortometrajes en Keystone Studios y apareciendo al lado de algunas de las mayores estrellas de la época. White también apareció en producciones teatrales durante su carrera y se convirtió en un actor de apoyo muy valorado en Hollywood en la década de 1920.