Filmografía de Lloyd Bacon
Lloyd Bacon ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Charles Chaplin.
Lloyd Bacon se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Lloyd Bacon
Lloyd Bacon nació el 4 de diciembre de 1889 en San José, California, Estados Unidos. Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como bailarín de vodevil, y más tarde como actor en pequeños papeles en producciones cinematográficas de la época. Durante la Primera Guerra Mundial, sirvió en el ejército y después de su regreso a casa, comenzó a trabajar como director de teatro.
En 1920, Bacon se unió a la Warner Bros., donde empezó a trabajar como actor, director y guionista. Como actor, apareció en películas como "The Office Scandal" y "The Lion's Den". Como director, dirigió películas mudas como "The Red Kimono" y "A Dangerous Adventure". Durante las décadas de 1920 y 1930, Bacon dirigió más de 100 películas, haciendo un nombre para sí mismo como uno de los directores más prolíficos en Hollywood.
En 1935, Bacon dirigió "Capitanes intrépidos", una película aclamada por la crítica y protagonizada por Spencer Tracy. La película fue nominada a tres premios Óscar, ganando uno por el Mejor Montaje, y estableció a Bacon como uno de los grandes directores de su época. Bacon también dirigió a actores de renombre como James Cagney, Humphrey Bogart, Bette Davis, Olivia de Havilland y Errol Flynn.
En la década de 1940, Bacon continuó dirigiendo películas aclamadas como "Mujeres del blackout" y "Mentira de caballero". En 1951, se retiró del mundo del cine después de dirigir su última película, "The Frogmen". En total, Bacon dirigió más de 100 películas y actuó en más de 60 producciones durante su carrera en el cine.
Bacon falleció el 15 de noviembre de 1955 a la edad de 65 años. Su legado en la industria del cine se mantiene hasta nuestros días gracias a sus películas clásicas que se han convertido en verdaderos iconos del cine de Hollywood.