Sinopsis
Almas en la hoguera de 1949 es un drama de la vida real ambientado durante la Gran Depresión. La historia sigue a una familia de granjeros de Arkansas que lucha por mantenerse a flote después de una tormenta devastadora. Una vez que la familia recibe la ayuda de un vecino, su situación mejora y comienzan a construir una vida mejor.
Positivamente, esta película ofrece una mirada realista a la vida rural durante la Gran Depresión. Está bien interpretada y conmovedora, y muestra el sacrificio y la resiliencia de los granjeros estadounidenses para sobrevivir en los tiempos difíciles. Negativamente, los diálogos a veces son cliches y la acción se desarrolla a un ritmo lento.
Descripción
Podríamos decir que Almas en la hoguera dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
Cada decisión que se toma en el lanzamiento de una película es muy importante y en este caso, los productores optaron por el año 1949 para que fuera el encargado de sacar a la luz el film.
A muchos de los actores y actrices de esta película ya los habíamos visto trabajar en otras películas, pero nos ha encantado verlos interpretar juntos como a Gregory Peck, Hugh Marlowe, Dean Jagger, Gary Merrill, Millard Mitchell.
Henry King suma a su larga lista de trayectoria profesional, el haber sido la persona encargada de la dirección de esta película.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 132 min. maravillosos.
Estados Unidos ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Sy Bartlett, Beirne Lay Jr., Sy Bartlett, Beirne Lay Jr..
Tener una productora tan buena como 20th Century Fox, Darryl F. Zanuck siempre ayuda a que el resultado final sea excelente.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Alfred Newman.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Leon Shamroy.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Bélico.