Sinopsis
Doce Hombres sin Piedad es una película de drama jurídico de 1997. El filme sigue a un grupo de doce hombres de distintas edades y de distintas clases sociales que se reúnen para determinar si un joven acusado de homicidio debe ser condenado a muerte. A medida que el juicio avanza, los doce hombres debaten sus opiniones y comparten sus opiniones personales sobre la situación.
Descripción
TV
Doce hombres sin piedad: Veredicto final es un largometraje perfecto para pasar un rato agradable con un poco de picoteo y una buena bebida fría.
El esfuerzo y el trabajo de muchas personas vio sus frutos cuando la película fue estrenada en el año 1997.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Jack Lemmon, Courtney B. Vance, Ossie Davis, George C. Scott, Dorian Harewood.
Podemos considerar una película como un engranaje en el que cada pieza aporta algo distinto al producto final y que todas ellas tienen que encajar perfectamente para que no quede un conjunto de ideas sin sentido. La dirección de la película tiene que velar porque se cumpla esa situación y en este caso, William Friedkin ha estado impecable.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 120 min..
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Estados Unidos.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Reginald Rose.
La productora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) ha conseguido unos resultados excelentes gracias a su apuesta inicial en esta historia.
Kenyon Hopkins y su equipo han conseguido que la banda sonora de esta película te envuelva en la evolución de los hechos y potencie las sensaciones.
Fred Schuler y su equipo han sabido manejar muy bien las luces en el rodaje y eso se nota en que la dirección de fotografía ha sido maravillosa.
El género de Drama es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de Doce hombres sin piedad: Veredicto final
Comentario positivo: Doce Hombres sin Piedad ofrece una interesante reflexión sobre temas de justicia y moralidad a través de una narrativa convincente y bien ejecutada. Los personajes están bien desarrollados y el filme hace un buen uso del ambiente para presentar una historia convincente.
Comentario negativo: Aunque el filme trata de temas interesantes, la historia puede resultar abrumadora para los espectadores menos acostumbrados a los dramas jurídicos. Además, el filme no cuenta con los giros de trama dramáticos y las actuaciones intensas que caracterizan a las mejores películas del género.