Filmografía de Dean Jagger
La trayectoria profesional de Dean Jagger pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Robert E. Collins.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Dean Jagger actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Dean Jagger
Nacido el 7 de noviembre de 1903 en Colombus Grove, Ohio, Dean Jagger fue uno de los actores más respetados de la industria del cine. Comenzó su carrera como actor a principios de la década de 1930, aunque su fama y su éxito no comenzaron a consolidarse hasta el final de la década. Pero antes de convertirse en una estrella de la pantalla, Jagger tenía una vida bien definida.
Primero, Jagger se graduó de la Universidad de Wittenberg en 1927 con un título en Educación. Después de graduarse, comenzó a trabajar como maestro en una escuela secundaria en Ohio. Durante este tiempo también participó en varios grupos teatrales locales, lo que le permitió desarrollar sus habilidades como actor.
A finales de la década de 1920, Jagger decidió dejar su trabajo como maestro y mudarse a Nueva York para seguir una carrera como actor. Su primera gran actuación fue en el teatro de Broadway en el año de 1931. También trabajó como actor en varias obras de teatro, algunas de las cuales fueron muy bien recibidas por la crítica.
En 1932, Jagger obtuvo su primer papel en el cine, un papel secundario en la película "The Wrecker". Después de esto, comenzó a aparecer en muchas películas, incluyendo "The Beast of the City", "The Story of Louis Pasteur", "The Westerner" y "Citizen Kane". Estas películas lo llevaron a la fama y reconocimiento en Hollywood.
A lo largo de su carrera, Jagger se hizo famoso por sus actuaciones dramáticas y sus personajes complejos. Ganó un Óscar al Mejor Actor Secundario por su actuación en la película "Twelve O'Clock High" en 1949. Fue nominado a los Óscar tres veces más por su trabajo en "Bad Day at Black Rock" (1955), "The Robe" (1953) y "Elmer Gantry" (1960).
Jagger murió de insuficiencia cardíaca congestiva el 5 de febrero de 1991. Su legado como actor sigue vivo en la industria de Hollywood hoy en día. Fue uno de los actores más respetados y queridos de su tiempo, y su trabajo continúa inspirando a los actores de hoy.